Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica: De cuando Meade se puso la camiseta de los ideales de Colosio

En la ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio, José Antonio Meade señaló que él piensa y cree como el político sonorense asesinado hace 24 años.
sáb 24 marzo 2018 07:46 AM
El México de Colosio y de Meade
El México de Colosio y de Meade El candidato del PRI a la Presidencia encabezó la ceremonia luctuosa de Luis Donaldo Colosio. (Foto: Equipo Meade)

El 23 de marzo de cada año –desde 1994– es un día de luto para el PRI. Ese día, de ese año, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la Presidencia de México, fue asesinado. Hoy, a 24 años de esa fecha histórica, el país se prepara para una nueva elección y el abanderado del tricolor José Antonio Meade recuerda el legado del sonorense.

Colosio nos dejó algo más que un ejemplo, fijó el estándar al que debemos aspirar quienes buscamos el apoyo ciudadano para servir a la sociedad desde un cargo público (…) El mayor legado de Colosio está en su pensamiento político”.
José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia.

Acompañado de los líderes del partido, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, y de dos de sus coordinadores de su campaña (Aurelio Nuño y Eruviel Ávila), así como de otras figuras priistas y su esposa Juana Cuevas, Meade encabezó el aniversario luctuoso de Colosio.

Con una puntualidad casi impecable, Meade salió del edificio Adolfo López Mateos hacia el grupo de alrededor de 300 personas que lo esperaba para recordar a uno de los priistas más significativos del partido.

Después de postrarse frente al busto del sonorense y realizar la guardia honor, era el momento de recuperar el pensamiento del hombre que quería transformar la vida democrática del país y quien pudo ser el presidente de México, como ya lo había hecho por la mañana en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Pasada la primera mitad de su discurso –que duró exactamente diez minutos– , Meade exclamó: “Yo, como Colosio…” y el pequeño patio en la sede del PRI estalló en aplausos.

El candidato continuó, “provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio, y creo, como él, que el cambio con rumbo y con responsabilidad no puede esperar”.

¿En qué se parece 1994 y 2018?

Estamos a escasos días de que inicie la verdadera batalla en la contienda electoral y el encargado de mantener al PRI en el poder comparó de nueva cuenta, como lo había hecho ya en el 89 aniversario del tricolor , sus ideales con los de Colosio.

“El trágico homicidio de Luis Donaldo Colosio privó a México de un hombre con la convicción y la visión para transformar este país con rumbo y responsabilidad. Hoy nuestro reto es similar, continuar la transformación de México”.
José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia.

El excanciller señaló que no va a tolerar ningún tipo de abuso, ninguna forma de corrupción o ningún acto que atente contra el bienestar de los mexicanos. Para Colosio, el origen de muchos esos males se encontraban en una excesiva concentración del poder.

"Veo un México con hambre y con sed de justicia . Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales", dijo Colosio hace más de dos décadas en uno de sus discursos más recordados.

Algunos de esos excesos, la lista de gobernadores señalados y acusados de corrupción, son quizá la razón de que el PRI haya elegido a un hombre que no tiene las credenciales priistas como su abanderado en la contienda electoral y también de que este se encuentre en el tercer lugar de las encuestas.

“‘Es tiempo de la política’, sostenía Luis Donaldo en 1988, hoy también lo es”, reconoció Meade, pues en menos de 100 días , 88 millones mexicanos elegirán al próximo presidente de México, un México poco alejado del que Colosio pregonó hace 24 años antes de morir: con hartazgo, pobreza, violencia, desconfianza...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad