Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR 'baja' su video de Anaya... pero insiste en que actuó con "transparencia"

La dependencia acató la orden del INE de eliminar de su página y sus redes sociales el clip que mostraba al panista en una visita a sus instalaciones. Sin embargo, defendió haberlo difundido.
mié 14 marzo 2018 08:55 PM
Eliminado
Eliminado La PGR borró el video de sus cuentas de YouTube y Twitter, así como de su página oficial. (Foto: YOUTUBE)

Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que violentó la equidad en la contienda de este año al difundir un video de Ricardo Anaya, la Procuraduría General de la República (PGR) eliminó de su página y de sus redes sociales las imágenes del virtual candidato presidencial, así como dos comunicados que hacían referencia a él.

"En cumplimiento al acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, se procedió a acatar a cabalidad con las medidas cautelares dictaminadas", informó la dependencia este miércoles en un comunicado.

La noche del martes, el órgano ordenó a la procuraduría retirar de los espacios bajo su control tanto el video como dos comunicados vinculados con el virtual candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien, según un abogado y sus rivales políticos, debe ser investigado por un posible caso de lavado de dinero. En tanto, Anaya niega haber violado la ley.

La PGR, sin embargo, defendió su decisión de haber difundido el video. En su boletín de prensa de este miércoles, indicó al respecto que la difusión del material obedeció "estrictamente para transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación".

Más aún, reiteró que "actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas".

Anaya celebró la decisión del INE y sostiene que la PGR ha sido usada como un brazo del gobierno federal para golpearlo y favorecer al PRI y a su abanderado, José Antonio Meade .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad