Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Falso que Lopéz Obrador expropiará bienes a particulares si es presidente

El precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia no ha presentado propuestas al respecto en sus plataformas electorales y tampoco lo ha afirmado.
mié 14 marzo 2018 12:55 PM
¿Cierto o falso?
¿Cierto o falso? Verificado 2018 comprobó que no hay dato registrado o declaración de Andrés Manuel sobre expropiar bienes a los particulares si gana.

Nota del Editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018 , que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En una publicación hecha en la página de Facebook “El señor López”, que ha sido compartida casi 24,000 veces, se advierte que el virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expropiaría propiedades a aquellos que posean dos o más, si es electo presidente.

“Se confirmó que López Obrador, en reunión con los coordinadores de #MORENA anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será revisar en el registro público de la propiedad quién tenga dos propiedades o más, solo podrá quedarse con una y las demás tendrá que dárselas al Estado para que puedan vivir ahí las personas que no tengan hogar”, advierte el post.

El sitio no tiene más detalles sobre su historia, un número de teléfono o algún propietario. Sólo cuenta con la leyenda: "Invitamos al debate serio con argumentos, no a la intolerancia y la agresión" como descripción de la página.

Verificado 2018 constató que ninguna de las diferentes plataformas de campaña de AMLO de 2006, 2012 y 2018 han presentado una propuesta que tenga que ver con intervenir con la propiedad privada de los mexicanos. Tampoco ha sido declarado por el candidato presidencial.

El mismo López Obrador desmintió el rumor en un mitin celebrado en Ayotlán, Jalisco, el 29 de julio de 2017: “Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia”, dijo.

Publicidad

César Yáñez, responsable del equipo de prensa del candidato, desmintió categóricamente la información, la cual calificó de “totalmente falsa y absurda”, comentó a Verificado 2018.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad