Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios 'leen la cartilla' a los aspirantes a la presidencia

El CCE exige que los futuros candidatos expliquen con claridad el modelo económico que proponen, garanticen certeza jurídica y respeten la gobernabilidad.
lun 12 marzo 2018 02:25 PM
Propuestas claras
Postura Las exigencias del sector privado fueron expuestas este lunes por el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

El sector empresarial 'leyó la cartilla' a los futuros candidatos a la presidencia de México.

La mañana de este lunes, a tres semanas de que arranquen las campañas , el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los abanderados que sean claros con sus planteamientos, asuman compromisos concretos y no se queden en los buenos deseos.

"El futuro de México debe trazarse con propuestas claras y metas realizables; debe construirse con estrategias, no sólo con buenas intenciones", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cupular del sector privado, durante una conferencia de prensa en la capital del país.

Ahí mismo, el empresario expuso la exigencia de tres compromisos concretos.

Compromiso 1: Claridad

Publicidad

Castañón dijo que el primer punto en el que esperan un compromiso por parte de quienes quieren gobernar el país es que expongan con claridad qué modelo económico proponen. Más aún, llamó a que en sus propuestas defiendan la apertura económica y no medidas proteccionistas.

"Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado", señaló.

Compromiso 2: Certeza jurídica

Los empresarios también demandan que los aspirantes se comprometan con garantizar la certeza jurídica a los inversionistas, en particular, a aquellos que han entablado contratos con el actual o con anteriores gobiernos en temas como el sector energético y obras de infraestructura.

"Demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto. En un Estado de derecho, los contratos se cumplen, y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno", dijo Castañón.

Compromiso 3: Estabilidad democrática

El tercer compromiso que exigen los empresarios es que todos los contendientes respeten las reglas electorales y no generen inestabilidad luego de que se den a conocer los resultados.

"Creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador", dijo Castañón ante medios.

Una vez que inicien las campañas, el 30 de marzo, el sector empresarial prevé reunirse con todos los candidatos que entren en la contienda rumbo a las votaciones del domingo 1 de julio. Las candidaturas serán votadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante una sesión especial programada para el día 29 de este mes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad