Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidenciables 'desfilan' en The Real Estate Show 2018

Los aspirantes a la presidencia, a la CDMX y al gobierno de Jalisco participan este miércoles en The Real Estate Show 2018, en la capital del país. Lo hacen "revueltos, pero no juntos".
mié 07 marzo 2018 10:51 AM
candidatos
Juntos pero... Aunque los presidenciables acuden este martes a un evento organizado por el sector inmobiliario, tendrán participaciones separadas. (Foto: ADNPolítico)
  1. Arriban los presidenciables a The Real Estate Show 2018

    Por segundo día consecutivo, los presidenciables acudirán al mismo foro. El martes estuvieron presentes en la Expo ATAD 2018 y este miércoles volverán a exponer sus propuestas en The Real Estate Show 2018 que se lleva a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, pero como no pueden debatir, cada uno estará en distintos horarios.

  2. AMLO promete no reelegirse si llega a la Presidencia

    Aspirante
    Andrés Manuel insistió varias veces en que no habrá riesgos para el sector inmobiliario en caso de que gane la Presidencia.

    Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su discurso ante la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios que no se va a reelegir en caso de ganar la Presidencia de la República.

    "No vamos a perder el tiempo. No vamos a perder el impulso, son nada más seis años. Tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo. Vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que en seis años saquemos a México del atolladero en que lo han metido" afirmó en el marco de The Real State Show 2018.

    López Obrador insistió varias veces en que no habrá riesgos para el sector inmobiliario en caso de resultar vencedor durante la jornada del próximo 1 de julio.

    "No va a haber ninguna dificultad. Ninguna traba. Vamos a simplificar, como ya lo hicimos cuando fui jefe de Gobierno (en la CDMX), trámites. No ver al contribuyente como un delincuente en potencia", dijo durante su conferencia.

  3. Barrales anuncia "plan maestro" para la CDMX

    Frentista
    Barrales dijo tener "una posibilidad real" de subir en las preferencias electorales y ganar en los comicios.

    Alejandra Barrales, virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, informó este miércoles que los partidos de su alianza -PAN, PRD y MC- trabajan en un "plan maestro" para aplicar en la capital del país en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

    "Nosotros estamos en la construcción de nuestro plan maestro de ciudad (...) que es lo que debe ser esta ciudad dentro de los próximos 25 años", dijo Barrales ante empresarios del sector inmobiliario en The Real Estate Show 2018.

    Momentos más tarde, comentó a medios que prevé hacer público el documento una vez que arranquen las campañas en la CDMX.

    Entre los puntos que contendrá el plan, dijo Barrales, estarán medidas para garantizar certeza jurídica a los empresarios, con el fin de que las inversiones y el crecimiento se mantengan, y de que en la capital puedan generarse 500,000 empleos cada año.

    Otros aspectos serán el combate a la pobreza, para lo que plantea promover el desarrollo de la zona suroriente, y la política de seguridad, en la que contempla mejorar la capacidad de reacción de la policía y "blindar" a niños y jóvenes de la delincuencia a través de educación y deporte.

    En seguridad, también aseguró que las delegaciones gobernadas por Morena, como Cuauhtémoc o Tláhuac, son aquellas donde más han aumentado los delitos.

    A pesar de estar varios puntos abajo de Claudia Sheinbaum, de Morena, Barrales dijo tener "una posibilidad real" de subir en las preferencias electorales y ganar en los comicios.

    La perredista defendió además la alianza de su partido con el PAN y MC, bajo el argumento de que buscan el primer gobierno de coalición en la CDMX.

  4. Alfaro pide cambiar la visión en las zonas metropolitanas

    Alfaro
    El alcalde con licencia de Guadalajara considera que no se han entendido las diferentes dinámicas de las zonas metropolitanas.

    Para Enrique Alfaro, el virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, los gobiernos deben entender las dinámicas de las zonas metropolitanas para instrumentar una visión correcta en su urbanización.

    "No se ha entendido con claridad el proceso de urbanización de este país. No se han entendido las dinámicas sociales, culturales y políticas que tiene el fenómeno metropolitano", aseguró ante inversionistas inmobiliarios en The Real Estate Show 2018.

    El alcalde con licencia de Guadalajara dijo durante el foro que tres años son suficientes para instrumentar una visión correcta sobre la urbanización de las zonas metropolitanas.

  5. "En Tlalpan nunca hubo corrupción", afirma Sheinbaum

    Sheinbaum
    La aspirante de Morena dijo que definiría las áreas que necesitan una "inversión enorme" en agua, movilidad o infraestructura, así como la manera de atenderlas.

    Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que "nunca" hubo corrupción en su periodo como delegada en Tlalpan.

    "Muchos de ustedes tenían o tienen inversiones en la delegación Tlalpan, tuvimos pláticas, y saben que en la delegación Tlalpan nunca hubo una extorsión, nunca hubo una mordida, nunca hubo pedir dinero ilegal", dijo la morenista ante empresarios inmobiliarios en The Real Estate Show 2018.

    En su exposición, señaló algunos problemas que padece la capital del país y también planteó que, si gana las elecciones del 1 de julio, su gobierno y el sector privado firmen un "acuerdo por la sustentabilidad de la ciudad". Argumentó que dicho pacto definiría las áreas que necesitan una "inversión enorme" en agua, movilidad o infraestructura, así como la manera de atenderlas.

    Para ello, agregó, es necesario que antes se realice un diagnóstico amplio sobre la CDMX y que se trace un plan de largo aliento.

    "La ciudad no puede seguir creciendo sin una visión de largo plazo", dijo.

    También se pronunció por combatir la corrupción en el otorgamiento de permisos de construcción por parte de las jefaturas delegacionales, y por fortalecer el Estado de derecho en la capital.

    Al término de su exposición, al ser cuestionada por periodistas sobre la denuncia que el priista Mikel Arriola presentó en su contra por supuestas irregularidades en el caso del Colegio Enrique Rébsamen -un inmueble colapsado en el sismo del pasado 19 de septiembre-, volvió a rechazar que su administración haya cometido alguna falta y llamó a su rival a "serenarse".

    "Que se vaya a jugar jai alai para que se serene, y que no se acerque a la mentira, la mentira es mala compañera", dijo.

  6. Anaya dice que ¡es un honor!... ser el blanco de los ataques del gobierno

    En el blanco
    Ricardo Anaya hizo una propuesta con base en seis ejes de gobierno.

    El virtual candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que es un honor para él ser el centro de los ataques del gobierno federal.

    "Para mí es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno, que es profundamente corrupto e ineficaz", señaló el aspirante de Por México al Frente.

    "Ser el enemigo del sistema a mí, lejos de debilitarse, me honra. Yo les agradezco mucho, desde el presidente de la República y a todos sus empleados, que hayan decidido atacarme todo el día", expresó.

    Anaya criticó ante inversionistas en el foro The Real Estate Show 2018 las propuestas de AMLO, ya que son "a la antigüita" y no son coherentes con los cambios de la sociedad.

    En ese sentido, hizo una propuesta con base en seis ejes de gobierno:

    1.- Combate a la corrupción.
    2.- Combate a la desigualdad y la pobreza.
    3.- Acabar con la impunidad.
    4.- Crecimiento económico para todos, no para unos cuantos.
    5.- Recuperación de la paz y la tranquilidad.
    6.- Recuperar con dignidad el lugar de México en el mundo.

  7. Meade plantea "revisar" la eliminación del fuero presidencial

    José Antonio Meade
    Dijo ante empresarios regiomontanos que, pese a ser tan conocido, López Obrador aún causa preocupación e incertidumbre a la iniciativa privada.

    José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI, dijo que debe "revisarse" la eliminación del fuero del que goza el presidente de la República, con la finalidad de que pudiera ser procesado por posibles delitos en cualquier momento.

    "A mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y que tendría que evaluarse la pertinencia de eliminar", dijo a periodistas después de participar en el foro The Real Estate Show 2018.

    El fuero o inmunidad procesal es una condición que actualmente tienen algunos altos funcionarios federales y locales, como el presidente y los legisladores. Intentos por eliminarlo a nivel federal han fracasado en el Congreso, aunque ciertos estados ya aprobaron reformas en ese sentido.

    El presidenciable de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) también se declaró a favor de que el Ministerio Público tenga fuerza y autonomía para actuar en la persecución de delitos y se manifestó en contra de que en México haya una instancia internacional de apoyo en materia de seguridad y justicia, como lo propuso Ricardo Anaya.

    Meade dijo al respecto que el país no necesita "rueditas", porque –en su opinión– tiene la capacidad de resolver sus problemas con sus propias instituciones.

    Ricardo Anaya, su rival del bloque PAN-PRD-MC, planteó este fin de semana la posibilidad de que México tenga una comisión de la verdad, con ayuda internacional, a fin de investigar y castigar casos de corrupción.

    Meade también habló de las encuestas y el próximo inicio de campañas –el 30 de marzo–, y dijo que contiendas anteriores muestran que los punteros no siempre se mantienen en la delantera.

    Comentó que en 2000 y 2006 perdieron quienes iban arriba antes del arranque de campaña –Francisco Labastida y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente–, mientras que en 2012 Enrique Peña Nieto sí ganó pero perdió cerca de 20 puntos de la ventaja que tenía originalmente.

    A la fecha, Meade se mantiene entre el tercero y el segundo lugar, según diferentes encuestas, y López Obrador continúa en la punta de las preferencias electorales.

  8. Habrá más denuncias contra Sheinbaum: Mikel Arriola

    Mikel
    El precandidato priista criticó las acciones de los últimos gobiernos emanados del PRD.

    Ante un llamado a serenarse por parte de la morenista Claudia Sheinbaum, el aspirante Mikel Arriola dijo que presentará más denuncias.

    "Estamos ante hechos evidentes de mala administración. No es nada contra ella, no puede trascender al tema personal. Yo tengo un profundo respeto por mis contendientes, pero ayer exhibimos cuatro elementos de evidencia que nos dicen que no ha habido una buena administración en la ciudad", comentó.

    "El hecho inicial de que el primer tramo del segundo piso se haya ido de 2,100 millones a 5,300 es muy preocupante. Que hayan puesto los contratos en la página de internet no es suficiente. Nos tendrían que decir por qué costó 90% más cada kilómetro de ese primer tramo", añadió.

    Mikel Arriola habló ante inversionistas presentes en el evento The Real Estate Show 2018 en donde criticó además las acciones de los últimos gobiernos emanados del PRD en temas como el incremento de los delitos, la falta de agua y la poca infraestructura para la disminución de los tiempos de traslado entre el trabajo y la casa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad