#MéxicoSurreal: La senadora que besó la mano de un candidato presidencial
Otra vez (sí, otra vez), Andrés Manuel López Obrador está en medio de una controversia.
En esta ocasión, el motivo es el gesto que una senadora de la bancada PT-Morena, Layda Sansores, tuvo hacia el futuro candidato presidencial morenista, a quien besó la mano durante una gira que hizo por el estado de Campeche.
¿Qué pasó?
El lunes, el tabasqueño hizo una visita relámpago a Ciudad del Carmen, en territorio campechano, para reunirse con empresarios y líderes petroleros disidentes. Ahí fue donde se encontró con Sansores, quien al menos desde 2012 respalda las aspiraciones políticas del fundador de Morena.
Durante el encuentro, Sansores se acercó a la camioneta donde viajaba López Obrador, le dijo algo a través de la ventana del vehículo y, sin más, le tomó la mano y la besó.
Las críticas
El hecho fue captado en video y difundido por redes sociales, en las que las críticas no se han hecho esperar. Entre otras cosas, usuarios cuestionan si la legisladora cree que López Obrador es el Papa, un santo o, incluso, el mesías.
Oigan pejecitos ... ya no le besen la mano al viejito como lo hizo @LaydaSansores ... de por si el tipo ya tiene los pies fuera del planeta y ustedes lo llevan más lejos ... háganle un favor...
— → Jesús González (@jesus_glezh) February 22, 2018
Esos seguidores no los tiene ni @Pontifex_es !!
— octavio mancha (@tiba_78) February 22, 2018
¿Por qué la polémica?
La situación ocurre en un contexto en el que López Obrador ya enfrenta cuestionamientos por su cercanía con grupos políticos y religiosos conservadores, así como por su propuesta de impulsar una “Constitución Moral” si gana la Presidencia de la República.
El tabasqueño hizo esta promesa en un acto con el Partido Encuentro Social, en el cual emitió un discurso con numerosas referencias a Dios, Cristo y la fe.
Acerca de las críticas que ha recibido, López Obrador ha lamentado el rechazo a su idea y negado que ésta represente un ataque al Estado laico.