Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya lleva el "insulting and unacceptable" más allá y envía un mensaje a Trump

El precandidato del PAN-PRD-MC graba un video en inglés en el que pide al presidente de EUA proteger a los 'dreamers' y que no los use para negociar la construcción de un muro fronterizo.
mar 06 febrero 2018 11:15 AM

Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue más allá de su ya famoso "insulting and unacceptable" y grabó un videomensaje completo en inglés dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, en respaldo a los dreamers, los jóvenes mexicanos que llegaron en su infancia a vivir a Estados Unidos.

En el video, de 2 minutos y 52 segundos, Anaya pide que el programa Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA por sus siglas en inglés), que hoy protege a casi 700,000 dreamers , no se convierta en moneda de cambio política para abarcar toda la frontera con un muro fronterizo .

"Señor presidente, usted dijo en su discurso del estado de la Unión que los estadounidenses también son dreamers (soñadores). Permítame decirle que los "dreamers", estos hombres y mujeres jóvenes, son estadounidenses también. Haga lo correcto", pide el precandidato presidencial.

El enfrentamiento con EUA, estratégico

En sus discursos de precampaña, Anaya ha repetido que lo primero que hará en caso de llegar a la presidencia será decirle a Trump que México no pagará el muro fronterizo, y ha enfatizado siempre: "Se lo voy a decir en su idioma, para que no haya confusiones".

Publicidad

Con esta frase se gana las simpatía y los aplausos de los asistentes a sus actos, misma que suma a la promesa de que "México no volverá a ser tapete de Estados Unidos".

Insulting and Unacceptable

La expresión "it's insulting and unacceptable" se volvió viral por un spot del panista en el que se le veía decir eso mientras una voz aseguraba que había defendido a México ante Estados Unidos y Canadá. Los memes en internet llegaron a ser tantos que incluso una marca de chocolates usó esas palabras para una publicidad, y el propio Anaya se sumó al chiste reproduciendo esa publicación en su cuenta de Facebook.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad