Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Salinas de Gortari cuestiona a electores (y candidatos) mexicanos

El expresidente mexicano dice que quien gobierne México debe conocer y asumir las trasformaciones que el país ha sufrido en las últimas décadas.
vie 26 enero 2018 10:27 AM
Falso dilema
Falso dilema El expresidente señaló que es necesario buscar una tercera vía al neoliberalismo y el populismo. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, aseguró este viernes que quien aspire a gobernar el país debe conocer y asumir las grandes transformaciones que ha sufrido la nación en las últimas décadas.

“Este mundo tan complejo y amenazante, en una realidad mexicana tan crispada, reclama un perfil humano que conozca y asuma las grandes transformaciones que los mexicanos han impulsado durante décadas, sin inventar soluciones falsas o simples”, escribió Salinas de Gortari en un artículo para el diario español El País.

El priista, quien gobernó México entre 1988 y 1994, presenta una serie de preguntas sobre soberanía, economía, cultura y democracia que cree que los electores mexicanos deben hacerse antes de la elección presidencial del 1 de julio.

Indicó que la política en México siempre ha sido y seguirá siendo geopolítica por lo que se necesita estar preparado para las próximas crisis mundiales que “nos golpearán de manera inesperada” en lugar de seguir con el localismo y las políticas simples.

Crónica: Carlos Salinas 'roba cámara' en tiempo de destapes

El exmandatario también cuestiona si los aspirantes presidenciales están listos enfrentar los cambios diplomáticos de Estados Unidos y lidiar con el Partido Republicano o el Partido Demócrata, que están divididos.

Publicidad

Lee: López Obrador, dispuesto a fumar la pipa de la paz con Salinas y Peña Nieto

El expresidente presentó en noviembre de 2017 un libro en el cual defiende los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), amenazado por el presidente estadounidense, Donald Trump, desde el inicio de su mandato.

Entonces, Salinas de Gortari destacó que incluso Andrés Manuel López Obrador, el candidato puntero en las encuestas y quien ha sido un duro crítico de Salinas desde hace años, reconoce los beneficios del acuerdo comercial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad