Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Meade anuncia iniciativa para castigar la corrupción

El precandidato a la presidencia de México dijo que su proyecto tiene tres elementos centrales: recuperaciones de bienes, penas más severas y certificación patrimonial.
mié 24 enero 2018 10:41 AM
Raíz
Raíz Meade asegura que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, tienen como raíz la corrupción y la impunidad. (Foto: Notimex/Adriana Covarrubias)

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, presentó este miércoles una iniciativa de ley “que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo”, la cual entregó a los dirigentes de la coalición que representa.

“Mi iniciativa tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos, y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, indicó.

Recomendamos: Anaya y Meade ‘le bajan’ a las agresiones contra sus rivales en sus nuevos spots

Ante los líderes y coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición, señaló que de aprobarse esta legislación facultará a los fiscales en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa.

“Esta es una iniciativa sin precedente; la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unidos cerraremos filas contra la corrupción y, al mismo tiempo, recuperaremos la grandeza de México”, afirmó el precandidato.

En el acto sostuvo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, están en raíz de la corrupción y la impunidad: “A los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debió de haber sido utilizado para apoyar a quienes más lo necesitan termine en manos de la corrupción”.

Publicidad

Lee: Las 6 peticiones de Meade contra la corrupción (para antes de la elección)

Meade consideró que el combate a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuentas a los políticos, sino permanentemente a la sociedad; además de requerir servidores públicos profesionales íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

Lee: AMLO lidera entre jóvenes, Meade en el campo y Anaya entre adultos: Encuesta

“Para dar una muestra de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción; en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan los ciudadanos, voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, aseveró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad