Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente PAN-PRD-MC se atora en Nuevo León, Morelos y Chiapas

El dirigente nacional perredista, Manuel Granados, dijo que las negociaciones continúan y que ya se han alcanzado acuerdos en seis entidades.
mié 03 enero 2018 10:09 AM
Avance... a medias
Avance... a medias Aunque la alianza se concretó en el ámbito federal, en el terreno local ha enfrentado resistencias. (Foto: Cortesía PRD )

La coalición electoral Por México al Frente, conformada por el PAN, el PRD y MC, tiene avances a medias en el ámbito de los estados.

Este lunes, el PRD aprobó ir en alianza con panistas y emecistas en seis entidades, aunque todavía está en negociaciones en otras tres.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, se avaló ir de la mano con los partidos aliados en Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, mientras que el acuerdo está pendiente en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

"Va avanzando todo este proceso, lo único que tenemos pendiente son tres estados donde revisamos la política de alianzas", dijo a medios el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, al término de la reunión.

Será este miércoles cuando los perredistas continúen con el análisis de las coaliciones en esas tres entidades. Granados adelantó que, si no hay alianzas totales, todavía pueden darse otras de tipo parcial.

Publicidad

Cuestionado acerca de si hay resistencia a las coaliciones por parte de los grupos internos perredistas, el líder aseguró que cada uno de los militantes tiene sus consideraciones, pero que en la dirigencia nacional se pondera el resultado electoral de cada entidad y, con base en ello, se van generando los acuerdos, incluso en lo local.

Ve: La violencia, a la sombra de las elecciones estatales

En el caso de Jalisco, el futuro del Frente aún no está claro, pues aunque MC irá solo por la gubernatura, Granados afirmó que la coalición se confirmó cuando menos para 54 municipios y 11 distritos, mientras que en otros nueve ayuntamientos habrá bloque PRD-MC.

A nivel nacional, Por México al Frente logró ponerse de acuerdo para impulsar como candidato presidencial a quien elija el PAN, que se prevé sea su exdirigente Ricardo Anaya. Sin embargo, el consenso no ha sido el mismo para el reparto de candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados, en el que ya ha habido diferencias.

Lee: El frente PAN, PRD y MC sufre fracturas en las elecciones estatales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad