Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la pelea por la Ciudad de México, Morena aventaja en las encuestas

Claudia Sheinbaum, virtual candidata morenista, tiene entre 12 y 19 puntos de ventaja sobre el frente PAN-PRD-MC, mientras el PRI se queda por debajo en el tercer lugar.
lun 18 diciembre 2017 01:39 PM
Contendientes
Contendientes Hasta el momento, cinco aspirantes han emprendido el proceso para ser candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Especial)

En la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el partido Morena y su virtual candidata, Claudia Sheinbaum, mantienen una ventaja de más de 10 puntos porcentuales en la intención de voto.

Sheinbaum tiene entre 12 y 19 puntos de ventaja respecto de sus más cercanos competidores, representados por los tres posibles abanderados del frente PAN-PRD-MC —Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski—, de acuerdo con una encuesta del diario El Universal publicada este lunes.

La posible carta del frente que más se acerca a Sheinbaum , de acuerdo con el mencionado estudio, es Barrales. En dicho careo, la delegada con licencia en Tlalpan alcanza 37.4% de las preferencias, mientras que la senadora perredista suma 25.1%.

En el escenario en el que Ahued aparece como abanderado frentista, Sheinbaum se queda con 39.9% de la intención de voto, por 20.6% del exsecretario de Salud capitalino.

Una situación similar ocurre con Chertorivski, pues el exsecretario de Desarrollo Económico local es superado por Sheinbaum por un margen de 40.2% contra 20.5%.

Publicidad

En los tres careos, el virtual candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, se queda en la tercera posición, con entre 10.1% y 10.6% de las preferencias.

Lee: Ellos se perfilan como candidatos a la CDMX

La encuesta de El Universal es la primera que se da a conocer luego de que los partidos y coaliciones informaron entre qué figuras públicas están sus candidaturas.

Ejercicios anteriores publicados a lo largo del año también mostraban a Morena con la ventaja en la intención de voto, por encima del PRD en solitario y del frente PAN-PRD-MC.

La capital será una de las nueve entidades que renueven gobierno local en las elecciones de 2018, cuando a nivel federal se votará para renovar la Presidencia de la República y el Congreso. En esa contienda, el PRD busca conservar un Poder Ejecutivo que ha tenido desde 1997.

Lee: Morena en la CDMX tiene el doble de preferencias hacia 2018, según una encuesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad