Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Ortega renuncia a buscar la candidatura del PRI y se alínea con Meade

La exgobernadora de Yucatán, quien inició hace unos meses el Movimiento Recuperemos al PRI, dice que tomó la decisión por "amor" al partido.
vie 01 diciembre 2017 09:30 PM
Ivonne Ortega
Ivonne Ortega La exgobernadora de Yucatán se alineó al proyecto del exsecretario de Hacienda y Crédito Público. (Foto: Cuartoscuro/ María José Martínez)

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, afirmó que José Antonio Meade es el mejor para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial de 2018, debido a su formación, experiencia y compromiso.

En la sede nacional de ese partido, la también exsecretaria general del partido tricolor señaló que el Movimiento Nacional Recuperemos al PRI se suma a la precandidatura de Meade Kuribreña “y trabajaremos en todo el territorio nacional para llevar al triunfo a cada uno de los candidatos de nuestro partido”.

Lee: Con Meade como candidato del PRI, Obrador sigue a la cabeza en las encuestas

En este sentido, subrayó que “he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”.

Ante la presencia del exsecretario de Hacienda, Ortega Pacheco aseveró que esta es una decisión que ha tomado basada en su lealtad y amor al PRI “y sobre todo es una decisión que he tomado con el compromiso expresado del doctor José Antonio Meade de respetar los principios priistas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”.

Recordó que hace unos meses inició el Movimiento Recuperemos al PRI para valorar y fortalecer los principios que mueven a los priistas, movimiento que fue creciendo hasta tomar una dimensión nacional que logró el respaldo de un millón 495,324 militantes que dieron su firma y la copia de su credencial de elector.

Publicidad

“Estas firmas han sido debidamente validadas, registradas y certificadas ante notario público que aquí está presente y agradezco a esta estructura, a los coordinadores estatales, a los regionales y a los municipales el esfuerzo realizado”, apuntó.

La exgobernadora de Yucatán indicó que “hoy con nuestras convicciones partidistas intactas y juntos a este millón 495 mil 324 priistas he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y respaldar a José Antonio Meade Kuribreña”, resaltó.

Ivonne Ortega terminó su intervención declarando que "en unidad, que gane el PRI, que gane el PRI y que viva México”, lo cual le valió el aplauso de los presentes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad