Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade, la “mayor batalla” para López Obrador en 2018: Encuesta

El ejercicio pone al aspirante presidencial por el PRI, José Antonio Meade, 5.5 puntos porcentuales detrás de Andrés Manuel López Obrador.
mar 28 noviembre 2017 12:12 PM
Amlo Vs Meade
De frente Con el destape de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura del PRI, se perfila una pelea hombro a hombro con Andrés Manuel López Obrador de Morena. (Foto: Cuartoscuro/Fotoarte: Oscar Obregón)

El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade se acercó a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en la carrera a la Presidencia de la República en 2018, luego de confirmarse que buscaría la candidatura del PRI para los comicios del próximo año.

De acuerdo con una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE ), realizada unas horas después de confirmarse la aspiración presidencial de Meade , el excanciller se colocó a sólo 5.5 puntos porcentuales detrás del morenista, que tiene un 28.7% de las preferencias.

Lee: Meade asegura que López Obrador no le asusta

Después de López Obrador se encuentra Meade con un 23.2%, seguido de la aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala, con 11.5% y el presidente del PAN Ricardo Anaya, con 8.1%. En tanto, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, tiene 4.3%; de las preferencias y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' cuenta con 4.0 %.

La encuesta da los primeros resultados ya con Meade como posible candidato del PRI al gobierno mexicano y le da un empuje frente a los otros ejercicios donde el exsecretario de Hacienda no estaba entre los preferidos.

Ve: Las encuestas pintan un camino cuesta arriba para Meade

Publicidad

Este lunes el cinco veces secretario de Estado anunció que se registraría como candidato a la presidencia y comenzó a trazar su ruta hacia las elecciones, acercándose a las bases del partido que lo abanderará. Meade tiene hasta el jueves para registrarse oficialmente como candidato del PRI y de no haber otros aspirantes, sería oficialmente el abanderado tricolor.

null

La batalla en 2018

El GCE encuestó a 600 personas de manera telefónica, luego de la salida de Meade de la Secretaría DE Hacienda y Crédito Público (SHCP) para competir por la candidatura del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año y con un margen de error de +/- 4.0 puntos.

El ejercicio reveló que el 43.4% de los encuestados piensa que Meade puede darle batalla a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio de 2018, el 55.3% piensa que el PRI tiene posibilidades de ganar el próximo año con él y el 41.5% considera que el no ser militante del PRI le puede ayudar a obtener más votos.

Lee: Meade perfila el tonto de su campaña ante priistas

Sin embargo, también señaló que 34.3% de los encuestados no conoce al aspirante presidencial del PRI, mientras que 63% no sabía que Meade había participado en los gabinetes de dos sexenios diferentes, como secretario de Energía y de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón y como en Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en la actual administración.

El ejercicio detalló que el 29.1% tiene una percepción muy buena de Meade, mientras que el 34.3% una muy mala.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad