Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que el PRI no elegirá a su candidato con base en elogios

El presidente mexicano asegura que su partido seleccionará a quien tenga las mejores condiciones; Videgaray pide no confundir la presentación de Meade.
jue 23 noviembre 2017 04:36 PM
Méritos
Méritos Peña Nieto dice que muchos de los funcionarios públicos mencionados como posibles candidatos del PRI tienen reconocimiento. (Foto: PRESIDENCIA/NOTIMEX)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, con base en elogios o aplausos.

Sobre las especulaciones a partir de la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo la víspera a tres secretarios de Estado, comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.

El presidente sostuvo que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.

Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo a Baja California Sur, el Ejecutivo federal enfatizó que este candidato debe ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

Afirmó que el INE ha definido tiempos y serán los partidos acorde a sus propios estatutos quienes definan el método y los tiempos para la convocatoria que habrá de emitir para elegir candidato.

Publicidad

Lee: López Obrador, Meade y Anaya ya tienen su propia cerveza

Canciller

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió no confundir su presentación de tres funcionarios del gobierno federal en un evento realizado por la cancillería de México este miércoles.

“Ayer (este miércoles) tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, escribió Videgaray en Twitter.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático, Videgaray alabó las cualidades del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a quien calificó como uno de los mexicanos “más talentosos” y preparados en la política pública de México en las últimas décadas e incluso lo comparó con el fundador del Partido Nacional Revolucionario (convertido en el PRI), Plutarco Elías Calles.

“(Es) el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías (...) Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo”, declaró el canciller

Al evento del miércoles también acudieron Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, quien también se ha barajado entre los posibles candidatos a la presidencia, aunque con menor fuerza.

Recomendamos: A siete meses de la elección, López Obrador mantiene ventaja en las encuestas

En una encuesta publicada ayer por El Universal y El Financiero, Meade fue colocado como el segundo lugar en la intención de voto hacia condidatos del PRI con el 16%, detrás de Osorio Chong, quien ostenta el 25%, según el ejercicio, realizado por la encuestadora Buendía & Laredo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad