Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cocoa' Calderón, cuñada de Margarita Zavala, renuncia al PAN

La senadora michoacana y hermana del expresidente de México dijo en una carta que no reconoce "como militante sin libertad" y presentó su candidatura por una diputación federal independiente.
mar 10 octubre 2017 11:22 PM
Adiós al PAN
Adiós La familia Calderón, a la que pertenecen 'Cocoa' y el expresidente Felipe Calderón, fundó el PAN en Michoacán. (Foto: Cuartoscuro/Alan Ortega)

Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, senadora y cuñada de la exprimera dama Margarita Zavala, anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de una militancia de más de 40 años.

Calderón también presentó su candidatura por la vía independiente hacia la diputación federal por el distrito electoral X de Morelia Norte.

La hermana del expresidente Felipe Calderón envío una carta al dirigente estatal de su partido, José Manuel Hinojosa Pérez, donde detalló los motivos que la orillaron a tomar esta decisión, un día después de que lo hiciera Zavala .

“Presento mi renuncia a este instituto político porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos que han tocado a su puerta por centenares y a quienes no se les ha brindado la oportunidad de pertenecer para refrescar y fortalecerlo con libertad renovada”, señaló en su misiva.

En una conferencia de prensa improvisada, exhibió también su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidata independiente para contender para la diputación federal en el proceso que se llevará a cabo el próximo año.

Recomendamos: La renuncia de Margarita Zavala, golpe para el PAN... y para ella

Publicidad

La familia de Luisa María Calderón Hinojosa fundó el PAN en Michoacán y su padre, Luis Calderón Vega, encabezó junto con Manuel Clouthier la instalación en todo el país de este instituto político.

La dirigencia del PAN no ha emitido una postura respecto a la renuncia de la senadora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad