Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo al 2018: Ni juntos, PAN y PRD alcanzan hoy a Morena en la CdMx

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky ubica a Morena en primer lugar, en empate al PRD y PAN, mientras el PRI está en cuarto lugar.
mar 09 mayo 2017 02:55 PM
La victoria tendida
Adelantados Morena concentra las preferencias de los capitalinos para Jefe de gobierno. (Foto: Diego_Simon)

A 13 meses de las elecciones para elegir al próximo Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, la preferencia electoral de los capitalinos favorece ampliamente a Morena, el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky , realizada del 24 al 26 de marzo pasado en viviendas de la capital mexicana, Morena tiene una preferencia entre los electores de 21.6%, esto es poco más que el PRD (11.4%) y el PAN (10%) juntos. En comparación con el PRI (5.4%), la ventaja es de más 16 puntos porcentuales.

Sin mencionar candidatos, el partido por sí solo conseguiría casi lo mismo que siete fuerzas políticas juntas (PAN, PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social e Independientes) que alcanzarían un porcentaje de 21.9%.

Recomendamos: 7 puntos que Morena quiere incluir en la nueva ley electoral de la CdMx

Por el segundo lugar la disputa es entre el PRD y el PAN que tienen una diferencia de 1.4 puntos porcentuales, con un ligero despunte del sol azteca. Para el tercer puesto, la pelea está entre el PRI y los candidatos sin partido, cuya preferencia es de 3.4%.

Al último quedarían el PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, pues ninguno de ellos supera el 1%.

Publicidad

Lee: La CDMX tiene su primera Constitución, entrará en vigor en 2018

Morena, con apenas dos años de nacido, ha liderado las encuestas para sustituir a Miguel Ángel Mancera, quien llegó al poder de la mano del PRD. En noviembre del año pasado, una encuesta realizada por El Financiero lo ubicó con un 34% de la preferencia electoral.

La encuesta de hace un año señalaba que en ese escenario, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tenía 34% de preferencias electorales, seguido del lider de Morena en la capital, Martí Batres con el 28% del apoyo.

Lee: “El candidato de Morena será jefe de gobierno”: Monreal

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad