Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN denuncia ante la Fepade a Delfina Gómez por peculado

El partido blanquiazul dice que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México pudo haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito; también presenta denuncia contra Eva Cadena.
jue 27 abril 2017 07:20 PM
Recurso
Recurso El PAN presentó este jueves denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena. (Foto: Especial)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y a la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas Veracruz, Eva Cadena Sandoval .

Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, señaló que Gómez pudo haber incurrido en delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado, ademas de presuntamente violentar la Ley Federal de Delitos Electorales.

Señaló se fueron entregadas 70 pólizas de cheques, que muestran como en su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez descontaba 10% de los salarios de sus trabajadores.

Confió en que la fiscalía citará a declarar a la candidata, para que dé a conocer a dónde se dirigieron esos recursos, pues se presume fueron dirigidos al grupo que encabeza el ahora alcalde Higinio Martínez, quién es considerado padrino político de Delfina Gómez.

Recomendamos: ¡Segundo video! Dinero otra vez a las manos de Eva Cadena

Además, presentaron una queja más contra la excandidata de Morena, Eva Cadena, tras darse a conocer dos videos en los que se ve recibiendo dinero para entregarlo al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

López Obrador afirmó hace unos días que presentó una denuncia en contra del presidente Enrique Peña Nieto, donde lo acusa de corrupción cuando encabezó la gubernatura mexiquense, pues entregó a la empresa OHL concesiones "amañadas" de forma irregular.

Recordó que esta empresa es investigada en España, pues entregó sobornos provenientes de México a políticos del Partido Popular.

"Es parte de la guerra sucia que encabeza Peña Nieto", dijo al acompañar en una de sus giras de campaña a la candidata mexiquense.

Lee: Un nuevo vídeo escándalo pone 'bajo fuego' a López Obrador

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad