Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa, va por funcionarios corruptos del PRI

El sucesor de Beltrones llamó a escuchar a la gente para retomar la confianza de la ciudadanía, por lo que se comprometió a visitar las 32 entidades del país para alcanzar la unidad del partido.
mar 12 julio 2016 07:21 PM
Ochoa permanecerá en el cargo hasta 2018.
Una dirigencia corta Ochoa permanecerá en el cargo hasta 2019. (Foto: Adolfo Vladimir)

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció que castigará actos de corrupción de los funcionarios de su partido.

"El PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos", declaró el funcionario, quien rindió protesta este martes como nuevo dirigente nacional del (PRI) tras ser el único aspirante que logró su registro a totalidad.

Carolina Monroy, quien tomó el interinato tras la renunica de Manlio Fabio Beltrones, tomó juramento Ochoa Reza ante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

"Debemos encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía", señaló el nuevo dirigente partidista, un tema que aludió Beltrones el día de su renuncia a la dirigencia del partido.

Publicidad

El político michoacano señaló como compromiso de su mandato que en los primeros 100 días visitará las 32 sedes del tricolor en el país para fomentar la unidad en la agrupación partidista. Además indicó la integración de un CEN con paridad de género y con representantes de todos los estados.

Ochoa Reza, quien hasta el 8 de julio fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , terminará el periodo que dejó su antecesor, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, hasta 2019.

"Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, indicó la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) en los estrados electrónicos .

A menos de un año de asumir la dirigencia nacional del PRI, Beltrones dejó su cargo el 20 de junio. El anuncio se dio tres semanas después de los malos resultados del partido en las elecciones del 5 de junio.

"La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias", dijo el político.

"En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión", agregó.

El 6 de julio, Expansión publicó un reportaje sobre la corrupción cometida por el gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, en el que se narra cómo arrebata a empresarios y particulares su patrimonio, coludido con funcionarios públicos y notarios.

Lee: Los piratas de Borge: El saqueo de bienes, istitucionalizado en Quintana Roo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad