Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Carlos Joaquín da ultimátum a Borge; Zavala habla de 2018

LUNES 4 DE JULIO: El gobernador electo de Quintana Roo se comprometió a meter a la cárcel a los funcionarios que hayan incurrido en la ley, la exprimera dama asegura ser un peligro para López Obrador.
lun 04 julio 2016 03:34 PM
El día a día del quehacer político  nacional: los personajes, las decisiones y su impacto.
Diario Político El día a día del quehacer político nacional: los personajes, las decisiones y su impacto.
  1. Zacatecas

    Ricardo Monreal pide apoyo tras secuestro de su suegro

    La procuradora de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que las autoridades investigan la denuncia por privación ilegal de la libertad del suegro de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

    En un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Juan Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo, en dicho municipio, el pasado sábado.

    La fiscal zacatecana explicó que en cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército mexicano, Marina Armada de México y policías de ámbito federal, estatal y ministerial realizaron un operativo de búsqueda, tal y como se establece en el protocolo para atender estos casos. Sin embargo, aclaró que hasta el momento la familia no ha recibido ninguna petición de recompensa.

    Lee aquí la nota completa.

  2. Partido de la Revolución Democrática

    Mojica se compromete a fortalecer estados electorales de 2017

    Luego de que se acordara un receso en el PRD para la designación del nuevo líder del partido, la presidenta interina del sol azteca, Beatriz Mojica, destacó la necesidad de fortalecer los cuadros políticos en Nayarit, el Estado de México y Coahuila, estados donde habrá elecciones en 2017.

    Aseguró que la decisión de posponer el nombramiento del sucesor de Agustín Basave, corresponde a la necesidad de dar cauces rumbo a las elecciones de 2018 y 2018 y garantizar un piso parejo para quienes aspiren a un cargo de elección popular.

    “Las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional, tienen que ver justamente con el escenario inmediato, en echar andar la ruta estratégica para los tres estados donde habrá elecciones, empezar el análisis, visitar los estados y empezar a fortalecer nuestra campaña institucional para llegar al momento de la definición de candidatos con un partido fuerte, con una marca partidista sólida”, señaló a través de un comunicado.

    Sobre los días que estará al frente del partido político, Mojica se pronunció porque más mujeres ocupen cargos de dirección, pues su participación es importante para la toma de decisiones.

    “Soy la responsable de la presidencia más joven en la dirección del PRD, lo cual responde al mandato del Congreso Nacional que es empujar el relevo generacional y hoy es una realidad”, indicó.

  3. Partido Acción Nacional

    Zavala asegura ser un peligro para López Obrador

    La exprimera dama, Margarita Zavala, aseguró no tenerle miedo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2018, y aseguró que sus aspiraciones presidenciales representan un peligro para el morenista.

    En entrevista con El Universal, Zavala reconoció la persistencia de López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, y criticó sus discursos llenos de odio y polarización.

    “(…) Es alguien que justamente apuesta a través de un discurso que raya en el odio y la polarización y es una irresponsabilidad generar ese tipo de violencia en un país que está enojado y me parece que este tipo de alianzas con la coordinadora, con la CNTE, lo pintan tan bien de lo que piensa de la calidad educativa…y también sé su parte populista, al utilizar el dolor o el problema de los demás. Yo lo que quiero es encabezar una propuesta que sume y construya con la responsabilidad y transformación por la vía del Estado de derecho y no con la revancha o la venganza”, señaló.

    Sobre los panistas que se perfilan como sus contrincantes en 2018, aseguró que con Ricardo Anaya, presidente actual de Acción Nacional está segura de que podrá llegar a un acuerdo, mientras que del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, refirió que no lo ve como un “peligro”, sino como un adversario y nada más.

    Respecto a la recientes elecciones estatales del pasado 5 de junio, la esposa del expresidente Felipe Calderón, consideró que los resultados son producto de lo que realmente quiere la ciudadanía.

    “El PRI va de salida. La gente no quiere al PRI y para eso se tuvo que vencer lo de siempre, el dinero de los gobiernos, el aparato, la compra de votos, amenazas, pero nada les salió, digamos que ni las encuestas. La segunda es que los ciudadanos decidieron que pasara algo, entonces se abre claramente una alternativa que coloca al PAN en un vehículo que escogieron con la posibilidad de buscar o lograr la alternancia en 2018, para eso estoy lista”, destacó.

  4. Encuesta

    La imagen de Peña Nieto y Mancera se van a 'pique'

    La imagen de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto está en mínimos históricos, con 63% de desaprobación y 29% de aprobación, a dos años de que se renueve el Ejecutivo en las elecciones de 2018, revela una encuesta de El Universal-Buendía & Laredo .

    La medición ―levantada del 24 al 28 de junio a través de 1,438 entrevistas en domicilio― muestra que el porcentaje de consultados que rechaza "mucho" o "algo" a la actual administración federal llegó a su nivel más alto en lo que va del sexenio, luego de que en la anterior medición (marzo de 2016) se ubicó en 56%; la aprobación, en tanto, disminuyó de 32 a 29%.

    Entre los aspectos que, de acuerdo con los consultados, están entre "lo peor" que ha hecho el gobierno de Peña Nieto, se encuentran las reformas estructurales (17% de las menciones), no combatir a la delincuencia y la inseguridad (9%) y el problema de los maestros de Oaxaca inconformes con la reforma educativa (5%).

    Lee aquí la nota completa.

  5. Quintana Roo

    Carlos Joaquín manda ultimátum a Borge

    El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se comprometió a meter a la cárcel a todo aquel funcionario que haya incurrido en algún acto grave de corrupción, empezando por el gobernador Roberto Borge Angulo; agregó que investigará a detalle el origen de la deuda del estado, que a la fecha asciende a 22,000 millones de pesos (mdp).

    Sobre las elecciones del Congreso de nuevos funcionarios, que catalogó como "paquete de impunidad", acusó al gobernador de querer ocultar actos de corrupción.

    "Tuvieron que hacerlo a escondidas. Esto solo muestra la grande corrupción que impera en Quintana Roo. Vamos a combatir estos hechos y vamos a investigar cada cuenta del estado", dijo Carlos Joaquín.

    El gobernador electo adelantó que estará pendiente de lo que ocurra en los próximos meses, pues aseveró que es posible que Borge vuelva a promover la elección de tres magistrados, ahora en lo contencioso administrativo.

    Lee aquí la nota completa.

  6. Morelos

    El primer estado en promulgar los matrimonios gay

    Morelos se convirtió en el primer estado en promulgar los matrimonios igualitarios.

    En la residencia oficial Casa Morelos, el gobernador estatal, Graco Ramírez, decretó la reforma constitucional, con la que destacó, se logra un paso importante en derechos humanos.

    “Lo que hoy no se puede entender y parece que divide, mañana será un reconocimiento (...) al derecho que todos tenemos derecho; a ser respetados como personas”, defendió el mandatario.

    Al respecto, la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, calificó como un hecho histórico que Morelos sea el primer estado que eleva el matrimonio igualitario a rango constitucional.

    “Morelos ha dado un paso fundamental contra la discriminación basada en la orientación sexual”, destacó Haas Paciuc.

    Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad