Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baltazar Hinojosa anuncia plan para recuperar Tamaulipas

Durante su campaña realizó diversas mesas de discusión, donde expertos de todo el país plantearon propuestas para atender áreas de oportunidad en la entidad.
sáb 28 mayo 2016 06:23 PM
Plantea trabajar en 10 ejes temáticos.
El candidato de la alianza encabezada por el PRI Baltazar Hinojosa plantea trabajar en 10 ejes temáticos. (Foto: Alejandro Echartea)

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), presentó este día las conclusiones de 10 foros temáticos, que se realizaron durante su campaña, con el fin de dar soluciones a diferentes problemáticas que se viven en la entidad.

A los foros acudieron diferentes expertos de toda la República mexicana, quienes plantearon propuestas para mejorar la inversión y empleos, así como atención al campo, transparencia, desarrollo social, entre otros.

“Durante dos meses conjuntamos la visión de la gente, de especialistas, exfuncionarios de amplia experiencia, funcionarios, distinguidos integrantes de la sociedad civil, representantes de todos los sectores sociales y muy especialmente de muchos tamaulipecos talentosos y destacables de todas las regiones de nuestro estado”, aseguró el candidato en el polyforum de Ciudad Victoria “Rodolfo Torre Cantú”, acompañado del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

Hinojosa Ochoa destacó que su mayor compromiso es con la desigualdad social, la pobreza extrema en la que viven más de 150 mil tamaulipecos y la educación, para lo que anunció la creación del Instituto de la Familia Tamaulipeca.

“Con él volverá la enseñanza de valores y escuela para padres en las 6,500 escuelas de Tamaulipas, la tecnología y el acceso a la educación digital será un elemento transversal con la función didáctica. El acceso a becas será también un derecho a través de un sistema más diversificado transparente y más ágil.

“Habrá más becas con más recursos para apoyar a todos los niños y jóvenes de Tamaulipas, ese va a ser mi compromiso, daremos cumplimiento pleno a la reforma constitucional que hizo obligatoria la educación media superior”, explicó el priista.

Publicidad

Por su parte, el legislador Camacho destacó que durante los foros temáticos se plantearon cerca de 2,700 propuestas que tienen la oportunidad de cambiar el futuro del estado.

“Yo creo que los tamaulipecos pueden estar tranquilos porque al depositar su confianza convertido en votos dentro de ocho días literalmente, van a empezar a escribir una página mucho más gloriosa en la historia local de Tamaulipas.

“Las compañeras y compañeros de la bancada tamaulipeca estamos solidarios con Balta, lo fuimos en el primer año de ejercicio de la Cámara, lo vamos a hacer en el próximo periodo que empieza en septiembre”, señaló.

En el marco del cierre de campañas, el candidato del PRI-PVEM-Panal aseguró que quienes ganarán el próximo 5 de junio, serán los tamaulipecos con un voto responsable y maduro.

“Quiero decirles a todos me la voy a jugar con todo, vamos a estar listos para la nueva etapa que le viene a Tamaulipas, sé que cuento con todos ustedes, estamos listos para el triunfo electoral el próximo 6 de junio será el inicio de la nueva historia de Tamaulipas en donde lo más importante será la recuperación de la paz de la tranquilidad de nuestras propias familias”, dijo el abanderado tricolor.

Listado de compromisos

Seguridad y justicia

Instalación de policía de proximidad.

Creación del órgano local de inteligencia policial.

Creación de la Fiscalía General del Estado.

Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Reforma Integral del Sistema Penitenciario.

Fiscalía Anticorrupción.

Educación

Cruzada por la educación en Tamaulipas.

Programa "Prepa para todos".

Fortalecimiento de programas de inglés.

Basificación de maestros.

Creación de un centro de altos estudios.

Cultura

Sistema de creación artística.

Secretaría de Cultura en Tamaulipas.

Creación del Centro estatal de artes.

Salud

Política pública integral de apoyo a la salud y la calidad de vida para las mujeres.

El 2% del ingreso por servicio médico privado será destinado a la promoción del turismo médico.

Conclusión del Hospital de Ciudad Madero.

Familia

Creación del Instituto Estatal de la Familia.

Acceso a la justicia familiar.

Ciudades

Mejoramiento de infraestructura carretera.

Programa de limpieza.

Mejoramiento de transporte.

Infraestructura, competitividad e innovación

Observatorio consultivo de competitividad.

Centro de Innovación y Desarrollo de Logística y Comercio Exterior.

Elaboración de catálogos turísticos regionales.

Energía

Apoyo a parques eólicos.

Gestión para la creación de un clúster energético.

Campo

Gestión de acuerdo para movilizar el ganado de México a Estados Unidos y viceversa.

Complejo de procesamiento citrícola.

Turismo cinegético.

Defensa del agua.

Desarrollo Social

Creación del programa "Por el bien de tu familia".

Planeación con Asambleas Comunitarias.

Gobierno

Propuesta de reconfiguración de la estructura gubernamental para crear nuevas instituciones.

Transparencia

Declaración pública 3 de 3 de todo el gabinete.

Con información de Alejandro Echartea

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad