Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exgobernador buscado por la DEA aparece junto a Baltazar Hinojosa

Eugenio Hernández, el exgobernador de Tamaulipas que es investigado por la DEA, ha estado en eventos oficiales junto al candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas.
mié 25 mayo 2016 12:17 PM
El 28 de febrero, Eugenio Hernández (círculo rojo) estuvo junto a personajes como el exmandatario Manuel Cavazos (al centro) y el gobermandor Egidio Torre Cantú.
En lugar preferente El 28 de febrero, Eugenio Hernández (círculo rojo) estuvo junto a personajes como el exmandatario Manuel Cavazos (al centro) y el gobermandor Egidio Torre Cantú. (Foto: Alejandro Echartea/Expansión)

A pesar de que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, este martes se desmarcó de los exgobernadores buscados por Estados Unidos por supuestamente tener ligas con el narcotráfico, el exmandatario Eugenio Hernández, ha estado presente en eventos oficiales junto al abanderado del tricolor y su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.

Desde mayo de 2015, Hernández es buscado por la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) junto a su cuñado, Óscar Gómez Guerra, quienes están acusados por conspirar para operar un sistema de lavado de dinero en aquel país. Para las autoridades de los Estados Unidos ambos hombres son considerados como fugitivos por lo cual existe una recompensa para quien dé informes que permitan su localización y captura.

El exgobernador ha estado en, al menos, dos actos con Hinojosa y miembros de la dirgencia nacional del PRI.

El pasado 28 de febrero, día en que Baltazar Hinojosa rindió protesta como candidato en Ciudad Victoria, Eugenio Hernández asistió a un desayuno privado, donde ocupó un lugar en la mesa de honor junto a Egidio Torre Cantú, gobernador del estado; Rafael González, dirigente local del tricolor; y Manuel Cavazos, senador y exgobernador, quien también estuvo sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y lavado de dinero, pero finalmente fue absuelto.

Recomendamos: Exgobernadores de Tamaulipas, el continuo olor a nexos con el crimen

El conclave, donde el candidato fue respaldado por el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, también contó con la presencia de los exaspirantes a la gubernatura Alejandro Guevara, Marco Antonio Bernal, Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos Salinas y Mercedes del Carmen Guillé, quien hasta el 2015 fue subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y actualmente diputada federal con licencia.

Publicidad
El exgobernador, quien es acusado de lavado de dinero, estuvo presente en la toma de protesta de Hinojosa, donde también estuvo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El exgobernador, quien es acusado de lavado de dinero, estuvo presente en la toma de protesta de Hinojosa, donde también estuvo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones (de espaldas).

El evento masivo

En la tarde ese 28 de febrero, Hernández otra ocupó nuevamente un lugar preferente el acto oficial de toma de protesta de Hinojosa ante más de 14,000 militantes del tricolor de la entidad. En el presidium estuvieron casi los mismos personajes que en el desayuno.

Al finalizar el mitin, el exgobernador, quien es investigado por lavado de dinero, aprovechó para tomarse fotografías con mujeres pertenecientes a la estructura priista de esa zona.

A lo largo de las campañas, Hernández ha sido visto en dos ocasiones más junto al aspirante: la primera fue el 22 de abril en el Hotel Paradise Inn, en Ciudad Victoria; la segunda, el 7 de mayo en el Hotel Posada de Tampico, durante una visita de Beltrones a esa ciudad.

Cabe señalar que este martes, a 12 días de que se lleve a cabo la elección a gobernador, Hinojosa también aprovechó para desmarcarse del gobernador actual y de Tomá Yarrington, éste último requerido por las autoridades mexiacanas y de Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

“Que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, el candidato soy yo y mucho menos no soy ni nunca seré Francisco Javier García Cabeza de Vaca (candidato del PAN a la gubernatura)”, aseveró durante un foro en Tampico, donde estuvo acompañado por el senador y lider de la bancada del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

En un video difundido por Anonymous Tamaulipas este 24 de mayo, el colectivo asegura que tanto Yarrington como Hernández han sido vistos en los eventos de campaña del abanderado priista, además de que este último funge como asesor de Hinojosa rumbo a la elección del 5 de junio.

“Nosotros ya los encontramos, donde quedó la efectividad de la DEA y de las instituciones mexicanas como el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), la PGR (Procuraduría General de la República) o la Policía Federal, quienes no actúan aún conociendo los movimientos de estos criminales”, cuestiona el integrante de Anonymous al finalizar la grabación.

null

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad