Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#TeLoPrometen Pobreza, tema prioritario de los candidatos a gobernador de Puebla

Los candidatos plantean sus planes de trabajo para atender los principales problemas de la entidad, durante los primeros meses de la administración que inicia el 1 de febrero de 2017... ¿Cumplirán?
lun 23 mayo 2016 07:30 AM
Conoce los compromisos de campaña considerados urgentes.
Agenda pendiente Conoce los compromisos de campaña considerados urgentes. (Foto: Especial)
  1. Antonio Gali Fayad (PAN-Panal-PT)

    Las propuestas del candidato del PAN, Antonio Gali, están enfocadas en combatir la pobreza y generar empleos.
    Economía Las propuestas del candidato del PAN, Antonio Gali, están enfocadas en combatir la pobreza y generar empleos. (Foto: CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX)

    De los 22 compromisos que el candidato por la coalición encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, firmó ante notario público el pasado 9 de mayo, las prioridades a atender dentro de sus primeros 100 días de gobierno, de ganar la elección del próximo 5 de junio, destaca el combate a la pobreza y a la falta de empleos.

    POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL

    - Asegurar en la Ley de Egresos del Estado que el 70% de la inversión se realice en las comunidades del interior del estado.

    - Brindar seguridad alimentaria a habitantes de poblaciones alejadas.

    - Crear el programa “presupuesto participativo” para obra social, destinando 1,000 millones de pesos para proyectos en todo el estado.

    FALTA DE EMPLEO Y SALARIOS DIGNOS

    - Devolver el una tercera parte del 3% que se cobra de Impuesto sobre Nómina (ISN) a empresario que invierta en innovación, ciencia y tecnología, así como para quien dé su primer empleo a jóvenes menores de 29 años de edad.

    - Implementar una regulación base cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas en todo el estado.

    DESCOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

    - Rescatar espacios públicos para que las familias puedan convivir con actividades físicas, deportivas y culturales.

    - Colocar más luminarias y no permitir que alguna esté descompuesta.

    - Instalar más cámaras de videovigilancia en los límites con otros estados como Veracruz, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.

  2. Blanca Alcalá Ruiz (PRI-PVEM-PES)

    La candidata del PRI a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá, destaca entre sus prioridades los problemas de inseguridad.
    Promesas de campaña La candidata del PRI a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá, destaca entre sus prioridades los problemas de inseguridad.

    La candidata de la alianza encabezada por el PRI, Blanca Alcalá, considera que la pobreza es el principal problema que debe ser atendido desde el primer día del próximo Gobierno de Puebla, al destacar que la entidad ocupa el cuarto lugar con el mayor número de personas en esta condición —3 millones 958,000, de más de más de seis millones de habitantes.

    En el plan de trabajo de la priista para los primeros 100 días de gobierno, también destaca el combate a la inseguridad y el desempleo, con las siguientes acciones:

    POBREZA

    - Implementar comedores comunitarios para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y en situación de calle.

    - Reducir el número de pisos de tierra, techos y muros endebles, así como otras medidas para combatir el hacinamiento en poblaciones alejadas.

    - Llevar a pediatras, ginecólogos y médicos generales hasta las comunidades con mayor rezago social.

    DESEMPLEO

    - Desarrollar el portal “Mi Primer Empleo” que sirva para que los jóvenes consulten ofertas de trabajo, reciban capacitación y como medio de vinculación con empresas.

    - Apoyar con asesoría técnica y en trámites para la apertura de nuevas empresas.

    - Implementar una plataforma educativa con cursos especializados en diferentes oficios, sin costo y de fácil acceso.

    INSEGURIDAD

    - Asegurarse de que el Complejo de Seguridad (C5) funcione con tecnología de primer nivel.

    - Vigilar “puntos vulnerables” con drones y cámaras de video.

    - Capacitar y duplicar el salario de los policías —actualmente ganan 8,000 pesos.

    - Diseñar la estrategia Puebla 911 para acercar y facilitar la denuncia ciudadana, asó como la respuesta en tiempo real.

  3. Roxana Luna Porquillo (PRD)

    La candidata del PRD a gobernadora de Puebla, Roxana Luna, enfatiza la necesidad de luchar contra la corrupción en la entidad.
    Propuestas La candidata del PRD a gobernadora de Puebla, Roxana Luna, enfatiza la necesidad de luchar contra la corrupción en la entidad. (Foto: CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX)

    La candidata del PRD a gobernadora de Puebla, Roxana Luna, enfatiza que se debe atender de manera inmediata la desigualdad social y la falta de trabajo, así como terminar con la corrupción.

    DESIGUALDAD SOCIAL

    - Replantear los salarios de los burócratas. Eliminar viáticos.

    - Entregar becas de 300, 500 y 700 pesos a estudiantes de bajos recursos del nivel secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente, para que no dejen la escuela.

    - Implementar el programa "Médico en tu casa", que consiste en que especialistas del sector salud acudan de manera frecuente a las poblaciones a realizar estudios a los habitantes, como una manera de prevenir enfermedades.

    DESEMPLEO

    - Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan competir a nivel internacional.

    - Reducción de 50% al tiempo en trámites a nuevas empresas que contraten a personas con discapacidad.

    - Brindar un plazo de año y medio de tolerancia a las nuevas compañías para que paguen permisos de funcionamiento.

    CORRUPCIÓN

    - Castigo “ejemplar” contra quien o quienes se hayan enriquecido de manera ilícita en el actual sexenio.

    - Crear un observatorio ciudadano integrado por académicos y representantes de la sociedad civil, para revisar la forma en la que fueron entregadas concesiones como la administración del servicio del agua, fotomultas, metrobús, entre otros.

    - Transparentar el fideicomiso a cargo de la empresa Evercore para el manejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

  4. Abraham Quiroz Palacios (Morena)

    El candidato de Morena a gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, resalta que urge atender el desempleo, la corrución y la inseguridad.
    Prioridades El candidato de Morena a gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, resalta que urge atender el desempleo, la corrución y la inseguridad. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

    El candidato de Morena a gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, considera urgente, aparte de disminuir los indicadores de desempleo e inseguridad, investigar a los funcionarios que se pudieron haber enriquecido de forma indebida con el erario.

    Y para conseguirlo, plantea concretar estas soluciones en los primeros tres meses de mandato, de ganar la elección del 5 de junio:

    INSEGURIDAD

    - Limpiar a los cuerpos policiacos a través del acopio de denuncias ciudadanas y de otros agentes sobre elementos coludidos con bandas criminales.

    - Incorporar a grupos de ciudadanos en labores de vigilancia.

    - Adquirir más cámaras de videovigilancia para cubrir zonas “desprotegidas”.

    DESEMPLEO

    - Eliminar el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), como una forma de incentivar mayores inversiones en el estado y con ello más fuentes de trabajo.

    - Impulsar la exportación de productos generados en el campo poblano, además de vincular a los productores con las empresas.

    - Crear un programa de inversión mixta que permita generar nuevos puestos en empresas ya establecidas.

    CORRUPCIÓN

    - Iniciar procesos de investigación contra exfuncionarios, para revisar posible malversación de recursos públicos.

    - Reducir 50% el salario del gobernador y funcionarios de primer nivel.

    - Fortalecer el programa de "funcionario encubierto", para detectar a malos servidores públicos.

  5. Ana Teresa Aranda (Independiente)

    La candidata Ana Teresa Aranda rechaza fijarse plazos, pero plantea una serie de propuestas proritarias.
    Independiente La candidata Ana Teresa Aranda rechaza fijarse plazos, pero plantea una serie de propuestas proritarias. (Foto: CARLOS PACHECO/NOTIMEX)

    La candidata independiente a gobernadora de Puebla, Ana Teresa Aranda, declina fijar plazos, pero menciona cuáles serían las primeras acciones que emprendería si gana la elección del 5 de junio.

    Para la aspirante, en la gubernatura de 1 año y 10 meses podría terminar con el "sometimiento" de los poderes Legislativo y Judicial respecto del Ejecutivo local; así como con la opacidad, y dejar bases para una mejor justicia.

    PODERES PÚBLICOS

    - No permitir que diputados locales ni magistrados estén al servicio del gobierno, a cambio de prebendas.

    TRANSPARENCIA

    - Echar abajo el fideicomiso creado por el gobierno de Rafael Moreno Valle con la empresa Evercore para la administración del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en los siguientes 50 años.

    - Eliminar la deuda por 7,000 millones de pesos que existe con la constructora Grupo Higa, entregándole el Museo Internacional Barroco (MIB) para que lo administre como mejor le parezca.

    - Exhibir todos los contratos existentes con empresas concesionarias.

    INJUSTICIA

    - Revocar el nombramiento por siete años que concretó el Congreso local en diciembre de 2012 del fiscal, Víctor Carrancá Bourget.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad