Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independiente subraya problemas para hacer campaña en Tamaulipas

El candidato a la gubernatura, Francisco Chavira, reveló estrategias de traslado en municipios problemático, como enviar una "avanzada", estar máximo 20 minutos y abandonar el lugar a alta velocidad.
vie 13 mayo 2016 01:25 PM
candidatos a la gubernatura de Tamaulipas participaron en el foro político organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad Victoria.
Tres de los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas participaron en el foro político organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad Victoria. (Foto: Cortesía/ Coparmex Victoria)

Tres de los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas participaron en el foro político organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Ciudad Victoria, “Participo, voto, exijo”, en donde presentaron sus propuestas de gobierno y hablaron sobre la situación de seguridad en el estado.

Armando Vera García, del Partido del Trabajo; Héctor Martín Garza González, de Morena, y José Francisco Chavira Martínez, candidato independiente, fueron los participantes del foro, de los cuales, éste último denunció que el clima de inseguridad en todo el estado hace difícil el acceso a comunidades como González, Mante, Llera, Ocampo, Tula, Aldama, Soto la Marina, Casas, Jaumave, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Villagrán, Hidalgo y Mainero.

“Ahí fui a echarme unos tacos en una taquería y he estado caminando por la calle principal 15 o 20 minutos nada más, a hacer acto de presencia donde nada más pintamos, pero no nos hemos metido por seguridad hacia el interior”, indicó Chavira Martínez.

Para el candidato independiente, la estrategia para visitar zonas de alto riesgo, consiste en enviar una "avanzada" al lugar que habrá de visitar, estar entre 15 y 20 minutos repartiendo propaganda, y abandonar el lugar a alta velocidad.

“¿Cómo podemos evitar ser secuestrados en esas ciudades? Pues no meterte ahí, nada más por la orilla y sales a 180 kilómetros por hora porque sí es un gran riesgo visitar esas ciudades donde gobiernan el PRI y el PAN”, señaló.

También mencionó que en sus traslados carreteros se desplaza hasta a 220 kilómetros por hora y evita circular por algunas zonas.

Publicidad

“Por el tema de seguridad nosotros no vamos a ciertas ciudades, a ciertas horas, vamos y estamos 10 minutos para no dar motivo de operación, los recorremos en 15 o 20 minutos y hacemos presencia, y lo demás lo hacemos desde las redes sociales”, confesó.

Recomendamos: El PRI arma denuncia contra Cabeza de Vaca con fotografía manipulada

Al igual que el candidato independiente, Héctor Martín Garza González, de Morena, aseguró haber visitado la "zona caliente" de Hidalgo, Villagrán y Mainero, previo al arranque de campaña a gobernador y acompañando al presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, de gira por 17 municipios de Tamaulipas.

“Los tamaulipecos tienen que hacer un gran esfuerzo para sacar adelante este escenario electoral y lo tenemos que sacar por encima de cualquier circunstancia personal y de partido”, indicó.

Martín Garza González hizo un llamado a todos los actores políticos a no caer en la denostación ni en señalamientos o acusaciones que pudieran entorpecer el proceso electoral.

En cuanto a la ausencia de los candidatos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, comentó que esto responde a estrategias de campaña propias en la que tal vez no contemplaron al foro de Coparmex como de suficiente relevancia para presentar sus plataformas políticas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad