Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2016: Por sus redes los conocerás...

Los candidatos utilizan sus redes sociales para darle un toque diferente a sus campañas con una estrategia más cercana a los votantes.
vie 29 abril 2016 05:26 PM
Aquí te presentamos la otra cara de las campañas electorales.
Un toque diferente Aquí te presentamos la otra cara de las campañas electorales. (Foto: Especial)

Las campañas electorales están a plenitud, y los candidatos en la búsqueda de acercarse al voto ciudadano. A través de sus redes sociales, los aspirantes a cargos de elección popular ponen en marcha otra cara de la contienda.

"Daremos alimento a quien tiene hambre..."

Como "buen pastor", a Héctor Yunes Landa le dio por publicar una frase proverbial en su cuenta de Twitter, lo cual provocó comentarios, enmedio de la disputa con su primo Miguel Ángel Yunes Linares por la gubernatura de Veracruz, que de acuerdo a una encuesta de Reforma, andan muy parejos.

Publicidad

"Chacho" y el nuevo integrante de la familia

Ser candidato a la gubernatura de un estado como Chihuahua es una tarea demandante. Sin embargo, para el independiente José Luis "Chacho" Barraza la familia es muy importante y por ello presumió en redes sociales que ya es abuelo a través de una imagen que "posteó" junto con varias más al lado de su esposa, Elizabeth Llamas Guerra.

La red no es sólo para cobrar impuestos

Y con ayuda de perritos, gatitos, llamas y mapaches, Barraza aprovechó para promocionar el “gobierno digital”, a través de un video promocional, que en menos de dos minutos aparecen leyendas como “hacer más eficiente el servicio público”, un “sistema de rendición de cuentas” donde hay que entender que la red, no es sólo para cobrar impuestos.

Serenata “antibalas”

Enfundado con su tradicional chaleco antibalas y su sombrero negro, el cantante de la banda El Jerez y candidato del Partido Encuentro Social por la gubernatura de Zacatecas, Marco Flores, estuvo de visita en la comunidad de Apulco, al sur del estado, donde aprovechó para cantarle a sus simpatizantes. A través de sus redes sociales, Marco Flores compartió el video donde se le puede apreciar cantando... aunque no se entienda muy bien lo que estaba diciendo.

¡A barrer el des.... que nos dejaron!

Con un amplio vocabulario y mucha imaginación, el abanderado de Movimiento Ciudadano y candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, subió a sus redes un video donde hace un llamado para acabar con la corrupción y los malos políticos.

Con su tradicional escoba, ya emblema de su campaña, Gustavo Cárdenas señaló: “nos toca barrer el desmadre que nos dejaron estos políticos (…)”.

Afinando tacón...

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, no desaprovechó la oportunidad de aceptar bailar una de las tradicionales danzas como la "jarana" con "mujeres de la alcaldía". Aunque bien a bien no sabemos si al aspirante lo invitaron a bailar o de él salió la invitación.

El candidato a la gubernatura del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora
Mauricio Góngora no desaprovechó la oportunidad de bailar una "jarana"

Se hace camino al andar

Góngora tampoco perdió oportunidad de mostrar los tenis dejando atrás los zapatos para recorrer la Región 219 de Benito Juárez o más bien dicho Cancún. Con el eslogan “ustedes son la fuerza que me anima”, el candidato saludó a sus simpatizantes con un “vamos para allá”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad