Entre gritos de “Fidel sí, Alessandra no” y con banderas de Cuba y fotografías de dichos personajes de Cuba y Argentina, los inconformes exigieron la restitución del monumento conocido como “El Encuentro”.
En la banca, donde se encontraban estas esculturas, los manifestantes colocaron flores y carteles con leyendas como “este calle es de Fidel y aquí va la esperanza”.
Los manifestantes anunciaron que en los próximos días harán una marcha de la alcaldía Cuauhtémoc a la Embajada de Estados Unidos para continuar con su protesta.
El pasado 16 de julio, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ordenó el retiró de las dos esculturas sentadas en una banca ubicada en el parque San Carlos, en la colonia Tabacalera.
La alcaldesa explicó, desde redes sociales, que la decisión se tomo por una petición de los vecinos con el fin de recuperar el espacio público.
“No pidieron muchas veces recuperar las banquetas del jardín Tabacalera. Estamos cumpliendo. Hoy quitamos las esculturas del Che Guevara y Fidel Castro por tres razones: nunca hubo un procedimiento completo para colocarlas, no existe un solo papel que que autorice su instalación y las esculturas están bajo resguardo irregular de un trabajador de la alcaldía”, dijo desde su cuenta en redes sociales.
Agregó que en la alcaldía se acabó “hacer lo que quiero y poner lo que quiero” y donde se respetará lo que marca la ley, pues aseveró que se gobernará con orden y no con caprichos personales.