La UIF señaló que adicionalmente, ''como resultado del vencimiento de una hipoteca otorgada a un tercero por la misma empresa'', ya se obtuvo una recuperación adicional de 275,000 dólares.
Los recursos recuperados fueron ingresados de inmediato a la Tesorería de la Federación, mientras que el bien inmueble está bajo administración del Gobierno de México para su venta, informó la UIF.
La autoridad señaló que bajo la propiedad directa de García Luna y su esposa, como personas físicas, así como de sus empresas, no han sido localizados otros bienes.
''Sin embargo, a partir de la emisión de la sentencia en Estados Unidos, el Estado Mexicano procederá a su ejecución respecto de los bienes propiedad de los sentenciados que sean localizados en el futuro, aún bajo la propiedad simulada de terceros que operen como testaferros'', indicó.
Este jueves, una Corte de Florida dictó sentencia final en contra de Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra, derivado de la demanda civil que presentó el Gobierno de México en septiembre de 2021, en contra de quienes conformaron la red de corrupción y lavado de dinero que abarcó decenas de contratos.
Al respecto, la Jueza de la causa, Lisa Walsh, condenó a Garcia Luna al pago por concepto de reclamo del demandante (Gobierno de México) la cantidad de 748,829,676 dólares. Linda Cristina Pereyra deberá pagar 1,740,025,540.
De acuerdo con la Ley de Florida, la sentencia equivale a tres veces la cantidad de dinero por la que el Gobierno de México los demandó originalmente.