"El arresto de María del Rosario Navarro Sánchez debería enviar un mensaje claro a quienes deseen aliarse con grupos terroristas: serán buscados y sometidos a la máxima pena de la ley", declaró el director del FBI, Kash Patel.
Navarro también fue acusada de "conspiración para contrabandear y transportar extranjeros en Estados Unidos, compra y tráfico de armas de fuego a través de testaferros, conspiración para contrabandear grandes cantidades de dinero en efectivo y conspiración para poseer una sustancia controlada con la intención de distribuirla", añadió.
El pasado 5 de mayo, Navarro Sánchez fue detenida en Jalisco al contar con una orden de captura por conspirar y coordinar la entrega de droga desde México a Estados Unidos. Junto a ella fue aprehendido Moisés Navarro Orozco.
La captura ocurrió en un domicilio en la colonia El Llano, en el municipio de Magdalena. En el predio en el que se le detuvo también se aseguraron dos armas de fuego, dosis de droga y equipos de telecomunicación.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención fue gracias al trabajo y coordinación con agencias de seguridad de Estados Unidos.
La autoridad detalló que se ubicó a la mujer por el intercambio de información con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.