A menos de que lo autorice el juez, los integrantes del grupo no podrán salir de Jalisco. La autoridad solo les permitió presentarse el 30 de mayo próximo para un concierto en Durango y el 16 y el 17 de junio para otros en Michoacán.
Además, tendrán que acudir todos los viernes a firmar en el juzgado y prevalece la garantía económica de 300,000 pesos porcada uno (1 millón 800,000 pesos en total).
Los Alegres del Barranco han proyectado imágenes de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El 29 de marzo pasado, ofrecieron un concierto en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, donde realizaron un homenaje a narcotraficante.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó entonces que los integrantes de dicha agrupación musical fueron citados a comparecer.
Sin embargo, la banda ofreció otros concierto y se resistió a excluir los temas que tratan sobre el narcotráfico y la violencia del crimen organizado.
Durante una presentación el 3 de mayo en la Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco, interpretaron un corrido que hace referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, no cantaron, solo mostraron la letra en una pantalla en el escenario mientras el público entonaba la canción.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió de oficio dos nuevas carpetas de investigación en contra del grupo por presunta apología del delito.
“De acuerdo con las investigaciones, el sábado 3 de mayo dicha agrupación se presentó en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán. Al parecer, habrían proyectado la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado. De igual manera se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain ayer, el domingo 4 de mayo, en el municipio de Tequila, donde habrían incurrido en hechos similares, que se presumen como apología del delito”, informó la dependencia estatal en un comunicado.