La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo el llamado a las personas de 60 años a tramitar la credencial dedicada a los adultos mayores, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), una identificación que les es útil porque les otorgan descuentos: en el camión, en los aviones, en las farmacias, en las tiendas, en los supermercados, en fin, cada tienda que está afiliada y que establece sus descuentos.
Bienestar llama a mayores de 60 años a tramitar credencial de Inapam

¿Qué requisitos se piden para tramitar esta credencial?
La funcionaria federal recordó en la conferencia “La mañanera del Pueblo”, que el principal requisito es tener 60 años cumplidos, además de los siguientes documentos:
- Presentar identificación oficial con fotografía.
- CURP (original y copia).
- Acta de Nacimiento (original y copia).
- Comprobante de domicilio (original y copia).
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).
- Un teléfono de contacto.
“Nosotros esperamos que, al futuro, todos los que ya tengan esta credencial, como son los mismos documentos que pedimos para la Pensión de Adulto Mayor, ya no tengan que tramitar nuevamente el registro de la pensión, sino posterior”, expresó en la conferencia que encabezó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.
La titular de la Secretaría del Bienestar aseguró que trabajan para que los adultos mayores no hagan un doble trámite, sino que les llegue de forma automática la de la Pensión de Adultos Mayores de 65 años a las personas que ya cuenten con la del Inapam.
"De tal manera que vamos configurando los programas para que sean más eficientes en su operación en beneficio de la gente, que no tenga que ir varias veces a hacer sus trámites", expresó Montiel Reyes.
¿Dónde se ubican los módulos?
En los estados de la República, para encontrar el más cercano a tu domicilio, ingresa la entidad donde vives y el municipio en este enlace .