Destacó que la medida se tomo pues Donald Trump ya ha realizado diversas acciones como el despliegue de militares en la frontera con México, así como “detenciones masivas en varias ciudades, suspensión de citas para solicitudes de asilo y una orden ejecutiva para ‘repeler, repatriar y expulsar de inmediato’ a los migrantes indocumentados”.
Ante estas acciones emprendidas desde el gobierno estadounidense, la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que la iglesia mantendrá abiertos y funcionando todos sus albergues de migrantes y centros de atención en el país.
Aquí puedes consultar el mapa de los Centros de Atención a Personas Migrantes.
El padre Benito Torres dijo a Desde la Fe que actualmente se trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con algunas asociaciones civiles parar ofrecer a los migrantes un albergue digno.
Por su parte, el padre Juan Luis Carbajal advirtió al semanario que, aunque las amenazas vertidas por Trump en contra de los migrantes pueden ser un “recurso más político que efectivo”, “parece estar más dispuesto a cumplir con sus promesas antiinmigrantes que en su primer periodo como presidente”.