El mes pasado, el juez de control en Almoloya de Juárez concedió a "El Contador" el beneficio de llevar su juicio de extradición a Estados Unidos en libertad provisional, con brazalete electrónico, vigilancia y el pago de una fianza de 5 millones de pesos.
Salazar Hernández concedió dicho beneficio a "El Contador" a pesar de que el gobierno federal lo acusó de ser líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas y operador de los grupos de sicarios "Los Ciclones" y "Escorpiones".
"El Juez de Distrito Gregorio Salazar Hernández otorgó la libertad procesal a José Alfredo “C”, presunto miembro de una organización criminal de Tamaulipas, haciendo afirmaciones que no son ciertas", acusó la FGR.
Además de iniciar una carpeta de investigación contra el juez, la dependencia interpuso una queja contra el impartidor de justicia y promovió incidentes de nulidad de notificación, para tratar de revertir la liberación del presunto narcotraficante.
La Fiscalía sostuvo que, contrario a la versión del juez, sí se acreditaron las causas que justifican que el individuo permanezca en prisión preventiva, ya que es miembro de alto rango de una célula de un grupo criminal y cuenta con recursos económicos para trasladarse a cualquier parte del mundo.
"Lo anterior se sustentó con múltiples datos de prueba otorgados por el Fiscal Auxiliar de los EUA del Distrito Sur de Texas, en la acusación formal dentro del número caso 1:21CR001011", detalló.
"La Evaluación de Riesgo elaborado por la Unidad de Inteligencia Táctica, del Centro Federal de Inteligencia Criminal de la FGR, concluye que José Alfredo “C”, presenta un RIESGO ALTO SOCIAL y un elevado peligro de sustracción".
En el comunicado, la FGR además reveló que autoridades del "orden público" en Estados Unido han recibido amenazas de los socios de la organización criminal a la que pertenece"El Contador".
"Existen denuncias por las amenazas de muerte a los testigos que han otorgado información en contra de José Alfredo “C”. Lo anterior, se sustentó con las Declaraciones de excolaboradores del grupo criminal", añadió.
"Se le precisó que no es la primera vez que el reclamado ha sido detenido en territorio nacional, ya que cuenta con diversas indagatorias por delitos de Delincuencia Organizada, Privación de la Libertad en su modalidad de Secuestro, Portación de Armas de Fuego, así como delitos Contra la Salud en Materia de Enervantes y Psicotrópicos".