Publicidad
Publicidad

20 de noviembre de 2024, ¿es feriado o se trabaja normal?

El 20 de noviembre se conmemora la Revolución mexicana, pero ¿es día festivo oficial? Esto dice la LFT sobre si es día de descanso obligatorio o no.
lun 04 noviembre 2024 01:16 PM
noviembre-20-feriado-2024.jpg
Los días de descanso son utilizados por los trabajadores para disfrutar de los distintos destinos turísticos en el país.

Los trabajadores mexicanos tienen derecho a disfrutar de días de asueto contemplados en la Ley Federal del Trabajo que tiene el calendario oficial. En noviembre existe la duda acerca del 20 de noviembre, cuando se celebra el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, es día de descanso oficial o no. Te despejamos la duda.

Publicidad

¿El 20 de noviembre es festivo?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo estipula que la fecha tendrá descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre, para conmemorar la Revolución Mexicana. Por ello, el 18 de noviembre de 2024 será el único puente para los trabajadores durante este mes .

Ante ello, el miércoles 20 de noviembre los trabajadores sí irán a trabajar.

A los colaboradores que se les requiera acudir a trabajar, el artículo 75 de la LFT decreta que que se les deberá pagar un salario doble por el servicio prestado. Por poner un ejemplo, si un empleado gana al día 500 pesos al día, debe recibir más dos salarios, es decir 1,500 pesos.

Puentes que quedan en 2024

Miércoles 25 de diciembre: Día de descanso debido a las celebraciones navideñas.

114 aniversario de la Revolución Mexicana

La Universidad Nacional Autónoma de México recuerda que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se desarrolló de 1910 a 1917 en busca de poner fin a la larga presidencia de Porfirio Díaz, que se extendió por décadas. Lo que comenzó como una lucha por derechos políticos y sociales pronto se convirtió en una guerra civil entre diversas facciones.

Diferentes líderes y grupos se unieron con la causa inicial de Madero, entre ellos Emiliano Zapata en el sur del país, así como Pancho Villa, Álvaro Obregón y Pascual Orozco en el norte. A pesar de la renuncia de Díaz en 1911, la Revolución continuó debido a las luchas internas y la búsqueda de diferentes facciones por el poder.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad