El activista consideró que la negativa de la autoridades capitalinas es un resumen de la manera en la que la familia ha sido tratada después de la masacre.
“Venimos a conmemorar el aniversario 5 de la masacre de mi hija y nietos en el Zócalo, y nos dicen que no, ‘está cerrado’. Esto resume lo que hemos vivido después de la masacre”, escribió Adrián LeBarón en redes sociales.
Adrián se pronunció en los alrededores del Zócalo capitalino, donde se realizó una quema simbólica de cartas escritas por miembros de la familia.
Tras el mensaje, los manifestantes marcharon hacia la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para entregar un mensaje a Ken Salazar.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que las puertas de la Secretaría de Gobernación siempre estarán abiertas para la familia LeBarón.
La mandataria detalló que hasta el momento hay 36 personas detenidas que están relacionadas con el ataque, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibirá este martes 5 de noviembre a la familia LeBarón.
“La secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) tiene la orientación de que, en caso de que así lo requieran, estarán siempre las puertas abiertas. Entiendo que la Fiscalía los va a recibir también, creo que el día de mañana”, señaló.