Fernández Noroña también informó que la Oficialía de Partes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión estará abierta hasta el último minuto de hoy, 30 de octubre, para recibir las notificaciones al respecto, conforme al plazo establecido en el marco constitucional vigente.
Además, precisó que el Senado habilitó todos sus espacios de Oficialía de Partes, tanto la General como la de la Mesa Directiva, para recibir las notificaciones de declinación, “considerando que podría ser grande el número de personas juzgadoras que vengan” a realizar ese trámite.
Señaló que en cualquier espacio de la Oficialía de Partes de la Cámara de Senadores es perfectamente legal presentar las notificaciones, y “no tienen de qué preocuparse” las personas juzgadoras.
El Senado recibió esta mañana las renuncias de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que también declinan a participar en las elecciones de junio de 2025.
Jorge Mario Pardo Rebolledo, Luis María Aguilar Morales, Javier Laynez, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Ríos Luna Farjat, Juan Luis González Alcántara y la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, fueron los que decidieron no contender en el proceso de 2025.