Entre gritos de “juez votado, corrupto asegurado” y pancartas en las que se leía "En México, el partido oficialista está violando los derechos humanos", los inconformes realizaron bloqueos parciales sobre la a avenida Río de la Piedad.
Policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México acudieron para encapsular a los inconformes, por lo que los manifestantes comenzaron a gritar “no reprensión”.
JUFED pide a las autoridades respetar a manifestantes
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) llamó a las autoridades locales y federales a respetar el derecho a manifestarse de los juzgadores y trabajadores del Poder Judicial y señaló que acudirán a órganos internacionales a denunciar el "uso de la fuerza" en contra de las personas que protestan.
“Utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas que, conjuntamente con personal jurisdicional, se expresaban pacíficamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la defensa de los derechos de los integrantes del Poder Judicial de la Federeación afectados por la Reforma Judicial, refleja el incremento de la intolerancia gubernamental, lo que contradice los principios democráticos que dice enarbolar”, señaló en comunicado.
Además, adelantó que los juzgadores y trabajadores continuarán ejerciendo pacíficamente su derecho a defender la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, porque “en esencia afecta el basamento de la democracia”.
Agregó que se recurrirá a instancias internacionales a denunciar el uso de las fuerzas del Estado para impedir la defensa de esos derechos.