“Se la pasaron diciendo que Claudia Sheinbaum era moderada, pero con estas acciones demuestra su talante autoritario ni López Obrador se atrevió a tanto”, dijo la exabanderada a la presidencia.
Gálvez no aparecía en la escena política desde el 19 de junio, justo en el marco de la discusión inicial de la reforma judicial; en aquel momento, la panista expresó su esperanza de que Sheinbaum escuchara a la oposición y no apoyara esos cambios constitucionales.
Luego de que legisladores de Morena presentaron el martes una iniciativa de reforma para hacer inimpugnables las reformas constitucionales, Gálvez alertó que el retiro de la propuesta para modificar también al artículo 1º de la Constitución -cambio que formaba parte de la iniciativa original, pero que hoy fue eliminado- no es suficiente y se debe retirar toda la propuesta.
En su grabación, Gálvez plantea la gravedad de la propuesta con una alerta: “Imagínate que te prohíban la religión que profesas, imagínate que aprueben la pena de muerte contra sus opositores. Imagínate que el presidente o presidenta de la República se pueda reelegir las veces que quiera", expresó.
"Así de absurda y autoritaria es la iniciativa que propuso Morena en el Senado para impedir que se revise la reforma el Poder Judicial. En pocas palabras no quieren que nadie impugne ante la Suprema Corte de Justicia una reforma constitucional, así sea tan absurda como los casos que te mencioné”, expuso la exlegisladora.
El retiro de una parte de la propuesta, enfatizó Gálvez, es “atole con el dedo” .
“Exijamos que se retire por completo, hablemos con la verdad: se la pasaron diciendo que Claudia Sheinbaum era moderada, pero con estas acciones demuestra su talante autoritario, ni López Obrador se atrevió a tanto”, remató en su mensaje.