Por el número 8 de la calle de Corregidora han ingresado los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Honduras, Xiomara Castro, así como Gustavo Petro, de Colombia y Gabriel Boric de Chile.
En su último encuentro internacional, el presidente dialogará con sus homólogos sobre la cooperación internacional, según lo adelantó hace unos días en su conferencia de prensa.
En la zona hay un dispositivo de seguridad con elementos de las Fuerzas Armadas e integrantes de los equipos de los mandatarios y primeros ministros.
También hay ciudadanos que simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador quienes gritan consignas de apoyo al todavía mandatario: “presidente amigo, el pueblo está contigo”.
La comida está prevista para las 14:30 horas, la cual será su último evento público como presidente de México.
Alrededor de las 18:00 horas, se prevé que el presidente deje su residencia de Palacio Nacional, donde habita desde 2018.
Por la mañana, durante la convivencia con representantes de medios de comunicación, López Obrador detalló que ya concluyó su mudanza y que solo le faltaban algunos libros para transportar.