Portando la bandera nacional y con la banda presidencial cruzando su pecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su último Grito de Independencia ante miles de personas en el Zócalo capitalino, en medio de las arengas que se alzaban de los presentes: "¡Es un honor estar con Obrador!".
AMLO da su último Grito de Independencia; lo dedica a la "Cuarta Transformación"
"Mexicanas, mexicanos:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan las heroínas y los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!".
Gritó el presidente López Obrador ante las miles de personas que se reunieron esta noche en la plancha principal de la capital mexicana.
En uno de sus últimos mensajes públicos antes de terminar su mandato, el presidente reconoció la ética laboral de los mexicanos y agregó un "¡viva!" a la Cuarta Transformación, proyecto político creado alrededor de Morena con él como líder.
¡Que muera la corrupción!
¡Muera la avaricia!
¡Muera el racismo!
¡Muera la discriminación!
¡Que viva el amor!
¡Vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo!
¡Vivan nuestros hermanos migrantes!
¡Vivan los pueblos indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Vivan todas y todos los mexicanos!
¡Viva la Cuarta Transformación!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Este es el último Grito de Independencia encabezado por el presidente López Obrador, quien el próximo 1 de octubre entregará la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum, ambos fundadores del partido Morena.
Horas antes, López Obrador firmó junto a la presidenta electa la publicación de la Reforma Judicial que ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Varios de los asistentes mostraron, además de su orgullo mexicano, el aprecio que tienen hacia el mandatario, quien ganó las elecciones del 1 de julio de 2018. Portaron banderas y pendones con la imagen del presidente, así como peluches conocidos como 'AMLitos'.
El espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México comenzó con el Mariachi de la Secretaría de Marina, el cual interpretó música tradicional mexicana por más de dos horas.
Miles de personas acudieron a la principal capitalina, pese a la lluvia que se registró alrededor de las 21:00 horas.