Publicidad
Publicidad

Alcaldías con ley seca para el 15 y 16 de septiembre

La celebración de las fiestas patrias trae restricciones en la venta de alcohol en ciertas zonas de la Ciudad de México. Aquí los detalles.
mar 03 septiembre 2024 07:03 PM
alcaldias-ley-seca-15-y-16-de-septiembre-2024
La alcaldía de Xochimilco es la primera en anunciar esta medida restrictiva.

Con motivo de las festividades del 15 y 16 de septiembre, las alcaldías de la Ciudad de México implementan diversas medidas de seguridad para garantizar un ambiente ordenado durante las celebraciones. Una de las acciones más esperadas es la ley seca.

A continuación, se presentan las alcaldías que implementarán esta restricción.

Publicidad

Alcadías con ley seca este 15 y 16 de septiembre

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, hasta ahora solo la Alcaldía Xochimilco ha confirmado la aplicación de la ley seca para los días 15 y 16 de septiembre.

Es posible que otras alcaldías anuncien su adhesión a esta medida en los próximos días, por lo que se recomienda estar pendiente a sus páginas y cuentas de redes sociales oficiales.

¿A qué hora empieza y termina la ley seca en Xochimilco?

La ley seca comenzará a las 00:00 horas del 15 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre. Esto implica una restricción total durante 48 horas consecutivas para la venta y consumo de alcohol en la vía pública y en los establecimientos regulados por la alcaldía.

¿Qué establecimientos o lugares podrán vender alcohol en Xochimilco?

Aunque la mayoría de los comercios estarán sujetos a la prohibición, los restaurantes y establecimientos con permisos para la venta de alimentos que cuenten con licencia para vender alcohol al copeo podrán continuar con esta actividad.

Estos locales deberán operar conforme a los horarios establecidos en sus permisos de funcionamiento, sin exceder lo estipulado por la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad