La tormenta tropical Francine se fortalece gradualmente y se pronostica que se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Además, mantiene el potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana.
La tormenta tropical Francine se intensificará a huracán en las próximas horas
Actualmente, la tormenta tropical se dirige hacia el norte y pasa frente a las costas de Tamaulipas, porvocando lluvias intensas en dicho estado y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; así como rachas muy fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
Se prevé que Francine alcance la fuerza de un huracán categoría 2 e impacte el miércoles al mediodía sobre las costas de Luisiana, en Estados Unidos.
Por otra parte, la onda tropical No. 21 se desplazará sobre el centro, sur y occidente del territorio mexicano, dando origen a una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
Para la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).