La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este miércoles que Martí Batres será el próximo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) . A continuación, te detallamos qué estudios tiene y su experiencia profesional.
¿Quién es Martí Batres, titular del ISSSTE en el gobierno de Sheinbaum?
Al presentarlo, la morenista aseguró que le ha pedido a Batres que trabaje también en atender la salud de los trabajadores del Estado, así como las guarderías, pensiones y los créditos para vivienda del instituto.
“Lo que he le pedido es que me ayude con las tareas del FOVISSSTE que tienen que ver con el tema de los trabajadores de y la seguridad social del Estado. El ISSSTE es quizá la institución que más deterioro ha tenido”, expresó en conferencia de prensa.
¿Quién es Martí Batres Guadarrama?
Actualmente se desempeña como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social y doctor en Estudios Latinoamericanos se lee en su perfil de su cuenta en 𝕏.
Martí Batres Guadarrama nació en la Ciudad de México y actualmente milita en Morena.
Actualmente tiene 57 años y a partir de junio de 2023 se ha desempeñado como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en artículo de fondo. Ha sido profesor en la UNAM, impartiendo materias como: Situación Nacional Contemporánea, Análisis del Estado Mexicano, Política Social, Administración Social, Movimientos y Participación Social.
Es autor de varios libros, entre ellos: “Un proyecto distinto de Nación”, “Universidad Mutilada”, “Un congreso para la transformación”, “Alternancia sin cambio”, “Las claves de AMLO”, “Los Derechos de las familias en la Ciudad de México”, “El gran fracaso. Las cifras del desastre neoliberal mexicano”, “CEU: Crónica de una victoria”, entre otros.
Primeras palabras de Martí Batres
El jefe de Gobierno de la CDMX agradeció a la presidente electa por integrarlo a su gabinete ampliado como director general del ISSSTE y aseguró que seguirá trabajando por la “nacionalización del Instituto”.
“Es muy importante seguir nacionalizando ya que diversos servicios como el de anestesia, laboratorio clínico, osteosíntesis, entre otros, estaban subrogados dentro de la institución Pública”, expresó.
Recordó que el ISSSTE nació en la década de los 60 y que ahora se seguirá trabajando para despojar de este tipo de características que adquirió el instituto durante el periodo neoliberal.