“Tenemos una lista de aproximadamente siete candidatos: Cuatro mujeres y tres hombres. No se sabe todavía, porque la Plenaria del Grupo Parlamentario la tendremos como el 26 o 27 de agosto. ¿Por qué? Porque hasta el 23 se da a conocer el resultado o la resolución del INE sobre la asignación de la representación proporcional”, mencionó.
Claudia Sheinbaum comentó desde junio que “sería algo muy bonito” que Ifigenia Martínez fuera quien le entregue la banda presidencial en su toma de protesta como presidenta del país, ya que mencionó que esto sería un reconocimiento a la próxima diputada.
“Ustedes saben que yo voté por Ifigenia Martínez para presidenta de la República, pues es una mujer que considero muy consecuente. Ya lo determinarán los diputados quién será, porque tiene que ser la presidenta de la Cámara. Sería algo lindo, sería de reconocimiento a la propia Ifigenia”, dijo.
Claudia Sheinbaum Pardo acudirá el 1 de octubre acudirá al Congreso de la Unión para rendir protesta como la primera mujer presidenta de México, lo cual será histórico porque el país siempre ha tenido hombres al frente del Poder Ejecutivo. En ese momento comenzará su encargo y durará seis años.