Marko Cortés adelantó que el martes próximo acudirán al INE para pedir a los consejeros que corrijan esa "distorsión", pues se "necesita una correcta interpretación y aplicación de la Constitución y la ley”.
“El exhorto de Acción Nacional al árbitro y juzgadores electorales es a asumir su responsabilidad de proteger y cuidar la Constitución, de cumplir y hacer cumplir la ley y que el Congreso se renueve de forma plural y pacífica, garantizando su legitimidad y fortaleciendo la democracia”, apuntó.
El presidente nacional del PAN “aclaró” a Claudia Sheinbuam, próxima presidenta de México, que la mayoría calificada “ni es voluntad del pueblo, ni está en la ley o la Constitución”.
El líder del blanquiazul alertó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena pretenden una sobrerrepresentación que “pulverice” el voto de los mexicanos.
“Se trata a todas luces de una estrategia para manipular la asignación de escaños y curules, alterando la representación democrática, pero lo más lamentable es que se distorsiona por completo la voluntad popular, porque no se estaría reflejando fielmente el porcentaje de votos de la ciudadanía”, señaló.