“Hablamos de la situación de las finanzas del Gobierno Federal. Tiene finanzas sanas. Hablamos del Presupuesto para el próximo año. Se está considerando 3% de déficit, que es algo que acepta cualquier Gobierno, tampoco estamos programando un endeudamiento importante, prácticamente los vencimientos que vienen, las amortizaciones... se está revisando esa parte... de cuánto podría soportar el Presupuesto en una relación razonable con el PIB”.
“Por el momento estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, para proyectos de agua, para los programas sociales actuales y los nuevos, que en total todos son de 300 mil millones de pesos, que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden orientar a la nuevas inversiones, además del funcionamiento del Gobierno”, explicó.
En la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó a Sheinbaum y a Rogelio Ramírez en la elaboración del Presupuesto.
"Coincide que el que está actualmente de secretario de Hacienda va a continuar como secretario de Hacienda. Entonces, no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país", dijo.
"Si se tratara de otra persona, imagínense, ¡ay, nanita! Pero la presidenta electa tiene mucha experiencia en manejo de las finanzas públicas, en el ejercicio del presupuesto, en programas, en proyectos, sabe", añadió.