Sin embargo, este grupo de personas, quienes fueron acusados de “reventar” el encuentro, le comenzaron a gritar insultos a Lenia Batres, mientras ella y el moderador del foro intentaban tomar la palabra.
"Aprovecho para saludar a los trabajadores que vienen del Poder Judicial Federal y les pido que les demos un aplauso de bienvenida por estarnos acompañando el día de hoy", dijo la ministra, mientras los trabajadores del Poder Judicial gritaban.
Lenia Batres señaló que ella iba a continuar con su discurso y que habría tiempo de preguntas y respuesta.
"Les pido a la gente que quiera participar que lo haga en el momento adecuado para ello, por favor", señaló, mientras simpatizantes de Morena también gritaban “respeto, respeto”.
En el evento, que se realizó en la alcaldía Iztacalco, también estaba el diputado Hamlet García Almaguer y el profesor de Derecho Federico Alcalá.
Ante este confrontamiento, la ministra Lenia Batres señaló en su cuenta de X que logró su objetivo de informar en qué consiste la reforma al Poder Judicial.
"Se logró ese objetivo, afortunadamente. Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados. La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo de México", mencionó.