Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 6 mexicanos tras accidente en Idaho, EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó las muertes de los seis mexicanos en Idaho y ofreció asistencia y protección consular necesarias.
mar 21 mayo 2024 08:05 PM
accidente-idaho-6-mexicanos-muertos.jpg
Hasta el lugar del accidente llegaron servicios de emergencia de Idaho, estado ubicado al noroeste de Estados Unidos.

La Oficina de Policía Estatal de Idaho confirmó que seis de las personas que murieron tras el accidente del sábado 18 de mayo, eran de nacionalidad mexicana. Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exterior de México (SRE) informó que ofrecerá asistencia consular a las familias.

Publicidad

El accidente ocurrió durante la madrugada del sábado 18 de mayo cuando una camioneta “pickup” chocó contra la furgoneta que transportaba a empleados agrícolas hacia su lugar de trabajo en Idaho, Estados Unidos.

Además de las seis víctimas mortales, diez personas resultaron heridas, de acuerdo con el Consulado de México en Boise.

El chófer de la furgoneta y cinco pasajeros fallecieron en el lugar a consecuencia de sus heridas. Otros nueve pasajeros de la furgoneta y el conductor de la "pickup" fueron hospitalizados, informó la policía local.

Tres días después del accidente y después de que se confirmó la nacionalidad de las víctimas mortales, la SRE lamentó profundamente las muertes de los seis connacionales y ofreció sus condolencias a sus familias, asegurando la asistencia y protección consular necesarias.

Asimismo, anunció la intención de fortalecer las acciones de asistencia y protección consular para prevenir futuros incidentes, de acuerdo con un comunicado

“Se estará analizando las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales, buscando reforzar el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y trabajo, para que incidentes de esta naturaleza sean investigados a cabalidad, y que se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Debido a que los connacionales contaban con la visa H2A (para trabajadores agrícolas temporales), se analizarán las herramientas legales y diplomáticas para garantizar la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores para reforzar el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y trabajo y asegurar que este tipo de incidentes sean investigados a fondo y que se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad