Un juez determinó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague a la analista María Amparo Casar las pensiones que desde marzo pasado tenía detenidas y por las cuales había tramitado un amparo.
Juez determina que Pemex pague pensión a María Amparo Casar
El director de Pemex, Octavio Romero, difundió el pasado 3 de mayo un presunto caso de corrupción que involucra a Casar al cobrar una pensión de 125,000 pesos mensuales tras la muerte de su esposo.
El funcionario explicó que buscarían recuperar los más de 30 millones que se habían pagado, pues se trató de un suicidio y no de un accidente.
“La acusación en mi contra se basa en un dicho que el presidente expone en su libro ¡Gracias! y que ha repetido en su conferencia matutina en los últimos días (...) En efecto, he cobrado la pensión. Ejercer un derecho no es corrupción. Es una violación a la legalidad el acusar a una ciudadana en la mañanera y publicar información personal mía y de mis hijos. Falso que con la acusación se intente combatir la corrupción”, dijo Casar posteriormente.
Lo determinado por el juez este viernes debe cumplirse en un lapso de 24 horas. Sin embargo, la autoridad se declaró incompetente para seguir con el caso, por lo que fue turnado a un juzgado en materia administrativa.