Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué mañana viernes no hay clases, según la SEP?

Esta es la fecha para la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar de la SEP programada para abril de 2024, por lo que no habrá clases.
jue 25 abril 2024 02:59 PM
¿Por qué mañana viernes no hay clases, según la SEP?
Durante el año lectivo escolar habrá ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Antes de que termine abril, los alumnos de educación básica en México podrán gozar de un puente de descanso. Esto no se debe a alguna fecha conmemorativa o efeméride, sino al Consejo Técnico Escolar (CTE) de abril.

Publicidad

¿Qué día no hay clases en abril 2024?

El CTE se llevará a cabo el viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2024.

Los alumnos regresarán a las aulas el lunes 29 de abril pero solo por dos días, porque las actividades volverán a pausarse el miércoles 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

En mayo hay dos pausas más; miércoles 15 del mes por el Día del Maestro y el 31 por el CTE.

Por otro lado, también se avecina el Día de las Madres, que este año caerá en viernes. Aunque no es una fecha de descanso oficial, sí se espera que en la mayoría de las escuelas se llevan a cabo festivales.

El calendario escolar de educación básica de 190 días será aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad