Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En comisiones, el Senado aprueba visita de delegación de EU para adiestramientos

Los militantes de EU tendrán actividades en territorio mexicano; para un periodo comprendido del 8 de abril al 17 de mayo.
lun 01 abril 2024 06:22 PM
elementos-militares-de-eu.jpeg
Un grupo de Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos brindó una capacitación en Uruguay en 2022.

El Senado aprobó en comisiones el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo el ingreso a territorio mexicano de un comando de 11 elementos instructores del 7o. Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, quienes participarán en adiestramientos conjuntos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por unanimidad de la Comisión de Defensa Nacional, se aprobó el dictamen, mismo que deberá ser aprobado por el pleno del Senado previo al ingreso de ese comando, cuya actividad en territorio mexicano será del 8 de abril al 17 de mayo.

Publicidad

De acuerdo al dictamen se concede autorización al titular del Ejecutivo Federal para que permita el ingreso a territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, para que participe en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos”.

Esa capacitación se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua, en el periodo de más de un mes.

El presidente de la Comisión, Félix Salgado Macedonio, expuso que la autorización permitirá que elementos de las Fuerzas Armadas de nuestro país continúen con su formación y capacitación “de cara a los retos que presenta el México contemporáneo; además de fortalecer la relación bilateral”.

La participación conjunta fue acordada como parte del Plan Anual de Actividades 2024 en la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar, donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Comando Norte de los Estados Unidos de América,

La delegación de Estados Unidos ingresará abordo de una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de la Unión Americana, que aterrizará en la Base Aérea No. 11, ubicada en Santa Gertrudis Chihuahua, el próximo 8 de abril, para salir del país el 17 de mayo de 2024.

“La delegación del Ejército de Estados Unidos, conformada por 11 elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América, ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado propio para el desempeño de la actividad”.

Al avalar el dictamen los senadores convinieron en que el entrenamiento permitirá mejorar la capacidad de planificación y ejecución de operaciones especiales y habilidades necesarias para el correcto desempeño del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad