Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefa de inteligencia de EU: cárteles controlan algunos territorios en México

La declaración fue en respuesta a las preguntas del senador Angus King: ¿quién controla México?, ¿es el gobierno de México el que está en control o son los cárteles los que lo hacen?
lun 11 marzo 2024 08:19 PM
Senate Intelligence Committee hearing on worldwide threats to American security
La directora nacional de inteligencia, Avril Haines, testificó ante el Comitpe de Inteligencia del Senado.

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional del gobierno de Estados Unidos, declaró ante el Senado de su país que algunas partes de México están bajo control de los cárteles de narcotráfico.

“Creo que no hay duda que es un reto para el gobierno de México enfrentar a los cárteles... hay partes del país que efectivamente están bajo el control de los cárteles en ciertos respectos”, expresó en respuesta a una pregunta sobre México del senador Angus King en la sesión.

Publicidad

Las declaraciones de la directora de Inteligencia fueron realizadas durante la presentación del informe sobre la “Evaluación anual de amenazas 2024” del Comité de Inteligencia de Estados Unidos.

En ese espacio de presentación sobre las estrategias de su país en materia de seguridad, Haines destacó que las autoridades de Estados Unidos participan para apoyar al gobierno mexicano.

Dicho informe destaca que el crimen organizado en México es el principal productor y proveedor de drogas ilícitas al mercado de Estados Unidos.

“La fragmentación de las operaciones de fentanilo ha dificultado los esfuerzos de disrupción. Algunos aspectos de la producción de fentanilo se están extendiendo a Estados Unidos, donde los narcotraficantes llevan a cabo las etapas finales del envasado”, se detalla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad